Valentín Barco está en boca de todos. El lateral izquierdo la rompe desde las inferiores y ahora jugará su tercer partido consecutivo como titular en la Primera División. Sin Frank Fabra (lesionado), parece haberse adueñado del puesto y Jorge Almirón está encantado con él.

Su debut en la máxima categoría del Xeneize se dio en 2021, cuando apenas tenía 16 años. Miguel Ángel Russo lo eligió para que juege contra Unión de Santa Fe y, luego, puso la cara junto al resto del plantel de Reserva y Cuarta división en los partidos ante Banfield y San Lorenzo.

Aquella noche en el Florencio Sola es muy recordada. Los pibes, dirigidos por Sebastián Battaglia, asumieron el compromiso. Y junto a ellos llegaron todos los técnicos de las inferiores, el Consejo de Fútbol y también el vicepresidente, Juan Román Riquelme. De hecho, hay una imagen muy recordada entre Román y el Colo en la previa al empate con el Taladro.

El periodista Marcos Bonocore rememoró una vieja entrevista que le hizo a Valentín Barco en el 2021, tras los recordados encuentros. Y el lateral contó cómo fue el diálogo que mantuvo con Riquelme y qué consejo le dio quien catalogó como ‘su ídolo’. “Me dijo que juegue tranquilo como lo venía haciendo, que me iba a ver. Me dio confianza. Es un plus y te hace jugar mejor”, expresó el Colo.