El paso más destacado de Jorge Almirón por el fútbol argentino fue su estadía en Lanús. En el Granate, el DT de Boca pudo imponer un estilo marcado que lo hizo ser campeón del certamen local, finalista de la Copa Libertadores y ganarse el respeto de todo el ámbito futbolero.

En sus pasos posteriores el entrenador no logró plasmar la misma imagen. Pero en el Xeneize quiere dejar su huella y ya demostró tener algunos favoritos para lograrlo. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es Valentín Barco. El juvenil de 18 años pasó de no jugar en dos años a ser elegido para tres partidos consecutivos como titular.

Comparando aquel Lanús con el Boca que busca afianzar Almirón, fue el periodista Luis Fregossi quien reveló: “Solo necesitó verlo un par de prácticas para creer que Barco puede ser para Boca esa versión de Miguel Almirón del 2016 para Lanús”. El volante zurdo fue la gran figura del Granate, luego fue vendido a la MLS y hoy brilla en el Newcastle de la Premiere League. Ya lo puso como titular y ahora su gran objetivo es terminar de pulirlo como hizo con el paraguayo.

Además, sobre los atributos que destaca al cuerpo técnico sobre el lateral zurdo, el cronista agregó que “lo ven con la habilidad y claridad que tenía el paraguayo para habilitar y llegar con peligro al área rival“. Por ahora, Valentín se desmpeñará como lateral por izquierda. Pero no descartan que ocupe una posición de interior cuando vuelva Frank Fabra. ¿Puede jugar de volante?