Hace unos días, Darío Benedetto cumplió 34 años y lo celebró rodeado de sus seres queridos. Esta fiesta fue el puntapié inicial de una cadena de sucesos que podrían incidir en su futuro en Boca. Al día siguiente de esta celebración, el delantero entró en conflicto por una frase hacia Diego Martínez, entrenador que antes de todos estos episodios, había recibido una propuesta por parte del plantel.
Después de estos hechos, el periodista Diego Monroig brindó más detalles en ESPN F90 y reveló: “El Consejo de Fútbol cree que el director técnico es el dueño del vestuario y debe tomar las decisiones. La primera muestra de carácter de Diego Martínez se da el jueves. Los jugadores le piden que cambie el entrenador del viernes a la tarde. Él dijo que no, que iba a ser la mañana, como siempre“.
La postura de Diego Martínez tras el cumpleaños de Darío Benedetto
Más allá del pedido por parte de los futbolistas, el DT mantuvo su postura y el plantel se entrenó en el Predio de Ezeiza por la mañana. Benedetto no entrenó a la par de sus compañeros y en una charla con el entrenador, lanzó una desafortunada frase que derivó en el enojo de Martínez. Ante esto, como primer medida, decidió no convocarlo para el duelo ante Central Córdoba por la Liga Profesional.
Unos días después, el director técnico fue consultado en conferencia de prensa sobre la ausencia del Pipa y allí justificó su accionar: “Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron el día de hoy, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles iban a estar para jugar“. Aunque esta medida no solo se daría para enfrentar al Ferroviario en Santiago del Estero.
En cuestión de días, el cuadro de la Ribera se medirá ante Talleres de Córdoba en La Bombonera y el cuerpo técnico tomaría la misma decisión de no convocar al el ex Elche y Olympique Marsella. Mientras tanto, uno de los más experimentados del club planearía una charla con Juan Román Riquelme, para solucionar el tema con la máxima autoridad del cuadro de la Ribera.
¿Darío Benedetto puede irse de Boca?
Es sabido que el Pipa era una de las alternativas en el ataque y la cantidad de minutos fue disminuyendo con el paso de los meses. Entre un contrato que culmina en pocos meses y la poca continuidad en el club, su futuro en el Xeneize se encontraba entre signos de interrogación. Si bien, desde las autoridades no emitieron ninguna opinión, el delantero tendría los días contados.
Mientras tanto, el nombre del delantero fue apareciendo en otras instituciones. Una de ellas era Juárez FC, quien milita en la primera división mexicana. Más allá de estos sondeos y la posibilidad de formar parte de una negociación por otro jugador, Andrés Fassi, presidente del club, habló sobre ello: “No está entre las opciones, pero quién no quiere tenerlo en su equipo. Tiene un salario muy alto y eso es un impedimento”.