Boca le ganó 2-0 a Colo Colo en Santiago de Chile en una noche que dejó muchísimas cosas positivas. Una de ellas fue la seguridad que le brindó su arquero: Sergio Romero salvó al Xeneize en varias oportunidades y fue la gran figura de la noche, aún cuando el equipo tuvo otros puntos altos.

Uno de ellos fue Valentín Barco. El joven lateral de 18 años jugó un partidazo en Santaigo y se destacó por segundo encuentro consecutivo en la Copa Libertadores. En el segundo tiempo, en una versión más suelta, volvió loco a los rivales con apariciones de mitad de cancha para adelante.

Post partido, Chiquito Romero habló con ESPN y se refirió al gran momento de Barco: “El Colito la verdad que es un chico al que lo tenemos que llevar tranquilo, a de poco. Ya le tocó estar en la Primera en su momento y después lo bajaron, y ahora está nuevamente con nosotros. Agarró un fierro caliente porque veníamos bastante complicado, no sacábamos los resultados”, comenzó.

Y volvió a marcar que la clave para que pueda crecer y convertirse en un gran futbolista es que “hay que llevarlo de a poco, tiene las cualidades para jugar en Primera División, tiene las cualidades para el día de mañana saltar a Europa, pero no lo tenemos que apurar porque si no lo vamos a matar psicológicamente”. A lo que agregó: “El fútbol es un ambiente muy complicado, entonces hay que llevarlo de a poco. Nos viene dando soluciones por el lateral izquierdo, nos viene dando una gran mano. Como digo, si no lo apuramos lo vamos a sacar bueno”.

Por otra parte, Romero, campeón con la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007, habló sobre la convocatoria del Colo al torneo que se jugará en Argentina. “Hace un tiempo atrás le pregunté si lo habían citado y me dijo que no, pero después a la noche salió la citación y estaba adentro. La verdad es que no le voy a meter presión, pero ojalá que la ganemos porque es algo lindo el Sub 20, es muy lindo ese Mundial, nos tocó vivirlo y fue una gran experiencia”.

Chiquito, el arquero con más presencias en la Mayor (96 partidos), dejó su deseo para el equipo que dirigirá Javier Mascherano: “Hoy le toca jugarlo a ellos y en la Argentina, espero que podamos jugar en La Plata así los podemos ir a ver porque es algo muy lindo. Dios quiera que se le dé a la Selección y a Javi, a Mascherano, que a ese grupo de jugadores se merece que les vaya bien”.