Nicolás Valentini y el Colo Barco fueron citados por primera vez a la Selección Argentina de Lionel Scaloni y serán parte de los próximos amistosos de la fecha FIFA ante El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos.
En este contexto, fue el mismo DT campeón del mundo quien habló en la previa de los encuentros y dejó un mensaje claro tanto para los ex Boca como para sus demás jugadores.
Scaloni y un pedido para Valentini, Barco y sus demás jugadores: “El objetivo es ese”
Primero, el ex jugador de Estudiantes habló sobre lo que fueron las citaciones de los ex jugadores de Boca y remarcó: “Son chicos jóvenes, apostamos por ellos, estamos contentos de tener a jugadores como Valentini, Barco, Carboni… Esperamos darles la oportunidad de que puedan jugar en los amistosos“.
A su vez, les remarcó un pedido más que estrícto tanto a ellos como a los demás jugadores del Seleccionado: “El objetivo es seguir compitiendo, seguir viendo a los jugadores con ganas, que cuando hables con uno te diga ‘quiero estar“. Esto, obviamente, tiene como fundamento lo que será la próxima Copa América 2024 en el mes de junio.
La última experiencia de Barco y Valentini en la Selección Argentina
El último paso de Barco y Valentini en la Selección Argentina fue con el equipo Sub 23 de Javier Mascherano en el Preolímpico de Venezuela. En aquel conjunto, los 2 jugadores surgido de las inferiores de Boca eran titulares indiscutidos y fueron parte de los partidos más determinantes de la Albiceleste.
En aquel campeonato, lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de París de 2024 y, en caso de que sean citados, podrán jugar el torneo olímpico si sus respectivos clubes los ceden.
¿Qué otros jugadores de Boca fueron citados a la Selección para esta fecha FIFA?
En la Selección mayor, además de Valentini, no hay otros jugadores citados de Boca. Sin embargo, al equipo de Javier citó Cristian Medina para los compromisos de la Sub 23. Esto también sucedió con el arquero Brey pero, ante las lesiones de Romero y García, el juvenil arquero se quedará en el Xeneize.