Marcelo Weigandt finalmente renovó su contrato con Boca. Tras varias idas y vueltas, el Chelo extendió su vínculo en el cuadro de la Ribera hasta mediados de 2027. De esta manera, pasó de casi quedarse libre (su contrato vencía en junio) a prolongar su estadía en el Xeneize y ya se dio a conocer el motivo.

Como es de público conocimiento, Weigandt no quería renovar su contrato. Su deseo era emigrar ahora mismo a Estados Unidos para vestir la camiseta de Inter Miami y dejarle dinero al club. A priori, los dos ofrecimientos que hizo el equipo de Lionel Messi fueron considerados insuficientes por la dirigencia del Único Grande. No obstante, desde el lado del defensor modificaron su postura.

¿Por qué Weigandt pasó de casi irse libre a renovar contrato con Boca?

El Consejo de Fútbol le envió una propuesta a Marcelo Weigandt hace algunos días para extender su vínculo en Boca. A pesar de que aceptaron los pedidos del entorno del jugador, este último declinó el ofrecimiento ya que quería ser vendido al equipo de Lionel Messi.

Sin embargo, tanto el jugador como su entorno cambiaron de opinión y ya se selló su pase al Inter Miami. Según reveló el periodista Augusto César, la nueva decisión del Chelo tuvo que ver con una condición que puso: renovar a cambio de irse ahora mismo al club estadounidense.

El entorno de Weigandt cambió de opinión. (Captura)

El entorno de Weigandt cambió de opinión. (Captura)

Sin opciones de pelear por el puesto (Advíncula y Blondel están firmes en ese rol), Weigandt entendió que era una buena oportunidad para cambiar de aire y tener rodaje. Con el plus, claro está, de jugar junto a Lionel Messi. El combo hizo que el lateral cambie su postura y firme por tres años para irse por dos.

Las ofertas que realizó Inter Miami por el Chelo Weigandt y que rechazó Boca

Desde un principio, la postura de Boca fue clara con respecto a Marcelo Weigandt: solo lo dejarían ir por un millón de dólares. Si bien Inter Miami estaba más que interesado en hacerse con los derechos del ex Gimnasia de La Plata, sus ofertas no se acercaron a lo que pedía la dirigencia Xeneize.

El primer ofrecimiento del elenco estadounidense rondaba los 150 mil dólares. Claramente, Juan Román Riquelme y compañía declinaron esta propuesta. Luego, desde Norteamérica le comunicaron al Único Grande que se estiraban hasta 300 mil dólares. Nuevamente se rechazo esta nueva oferta y al no ponerse de acuerdo en este traspaso, se dio la posibilidad de que arribe a préstamo más la renovación de su contrato con Boca.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con que Marcelo Weigandt llegue a Inter Miami en condición de préstamo?

¿Estás de acuerdo con que Marcelo Weigandt llegue a Inter Miami en condición de préstamo?

YA VOTARON 0 PERSONAS