Boca volvió a jugar mal y perdió frente a Instituto de Córdoba en La Bombonera. Si bien la lucha por la Liga Profesional 2023 tiene mucho por delante, de momento el equipo no da garantías y el rol de Hugo Ibarra al frente del plantel está más cuestionado que nunca. Tras el encuentro, el director técnico dio su visión sobre lo ocurrido.

En conferencia de prensa, el entrenador reconoció el bajo nivel del conjunto azul y oro. “No estuvimos a la altura. Tenemos que hacer autocrítica puertas adentro. Al hincha le pido que tengan paciencia como la tuvieron el año pasado. Lamento que no me pregunten por el gol de Benedetto (el primero fue gol) y el penal“, sostuvo.

+ Insólita razón: el cuerpo arbitral explicó por qué no cobraron penal para Boca en el final

+ Figal, enojado tras la derrota: “De eso no voy a hablar”

Cada vez falta menos para el arranque de la Copa Libertadores de América, el gran objetivo de todo el club. Y el “Negro” sabe que la gran expectativa de todos los hinchas pasa por el certamen internacional. Por eso, le envió un mensaje a los fanáticos. Una reflexión que derivó en un pedido.

Al hincha le digo que seguiremos trabajando. Dejaremos todo por el club. Las cosas no salen como uno quiere pero pedimos paciencia“, indicó Ibarra. Y cerró: “Cuando ellos tuvieron paciencia, el equipo se repuso y llegó el campeonato. Ahora llega la Libertadores y este plantel estará a la altura“.