En las últimas semanas, Boca se adueñó del protagonismo en el mercado de pases que aún se mantiene vigente. A diferencia de periodos anteriores, la cantidad de refuerzos aumentó notablemente y la mayoría de ellos ya tuvo su presentación oficial. Lo mismo sucede por el lado de las bajas.  

Una de las salidas más resonantes fue la de Alan Varela, quien continuará su carrera en Porto y ubicándose entre las ventas más caras del club. A dos años y medio de su debut, el volante vivirá su primera experiencia fuera del país y ya se prepara para el inicio de la temporada en el Viejo Continente. 

Hace pocos días, el juvenil se despidió de su gente en el partido de vuelta ante Nacional. Por pedido expreso del propio futbolista, Jorge Almirón decidió colocarlo entre los titulares ante el Bolso. El mediocampista no quiere perderse ningún compromiso y la postura también continuaría en Los Dragones. 

Estoy muy feliz de unirme a un club tan grande como el FC Porto y con muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y las instalaciones del club. Me siento muy feliz. El estadio es hermoso. No veo la hora de jugar aquí y comenzaré a trabajar de inmediato para ver si merezco la confianza del entrenador este fin de semana“, soltó el jugador de 22 años en sus primeros días en su nueva institución. 

Alan ya se encuentra en suelo portugués, firmó su contrato y fue presentado oficialmente. Además, brindó sus primeras palabras y allí demostró que ya quiere estar en el choque más cercano en el calendario. El mismo será el domingo 20 de agosto ante Farense por la segunda fecha de la Primeira Liga. ¿Se dará su debut? 

¿Por cuánto fue vendido Varela al Porto? 

A pesar de los interesados que hicieron todo tipo de consultas, el conjunto portugués fue el ganador en la puja por el volante. Finalmente, cerraron un acuerdo en una semana cercana a los 12.5 millones de euros, colocándolo entre las ventas más caras del club de la Ribera. 

¿Cuántos partidos jugó Varela en Boca? 

El mediocampista dio sus primeros pasos a fines de 2020 de la mano de Miguel Ángel Russo como entrenador. Desde aquella fecha hasta el encuentro ante Nacional de Uruguay, jugó 111 compromisos con la camiseta azul y oro. Anotó 2 goles y repartió 4 asistencias.