Alan Varela jugó ante Nacional su último partido con la camiseta de Boca. El volante central salió a los 85 minutos del encuentro y recibió la ovación por parte de La Bombonera. Ahora, arma las valijas y parte rumbo a Portugal: será nuevo jugador del Porto.
Todo parecía indicar que no sería de la partida en la vuelta ante el Bolso. Pero el volante central habló con Jorge Almirón y pidió despedirse adentro de la cancha. Luego de la sufrida clasificación, tuvo un emotivo momento junto a sus compañeros en el vestuario que Boca hizo público en sus redes oficiales.
ver también
Inesperado: Boca inició gestiones por un central que River quería para los 4tos de final
“Los voy a extrañar. Me llevo lo mejor de cada uno, gracias por todo“, dijo Alan que no pudo contenter las lágrimas. “Nosotros también te vamos a extrañar. Disfrutá del día a día, tenés con qué y te dejamos este recuerdo para que te acuerdes de nosotros“, le respondió Gullermo ‘Pol’ Fernández en nombre del equipo.
El plantel le regaló a Alan Varela una camiseta de Boca firmada por todos. Luego, llegaron los abrazos y la emotiva despedida con cada una de las personas que trabaja en el día a día del plantel profesional. El 5 se va para Portugal: sin dudas será un hasta pronto.
Juegue donde juegue, siempre va a ser ese pibito surgido en @bocapredio. Boca es tu casa, Alan. 💙💛💙
¿Cuánto pagará Porto por el pase de Alan Varela?
Boca vendió a Alan Varela al Porto por una cifrana cercana a los 9 millones de dólares. Además, el Xeneize podría percibir otros 3.5 millones más en bonos y objetivos. La cifra final podría ser de 12.5 millones de dólares.
¿Cuántos partidos jugó Varela en Boca?
Con tan solo 22 años de edad, Alan Varela ya jugó 111 partidos con la camiseta de Boca: marcó dos goles y brindó dos asistencias. Se va del club con cinco títulos: Copa de la Liga 2020, Copa Argentina, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022.
¿Quién será el reemplazante de Varela en Boca?
Tras la salida de Alan, Jorge Almirón deberá definir quién será el 5 de Boca. Todo parece indicar que no llegarán refuerzos en esa zona: Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano y el propio Guillermo Fernández podrían ocupar la posición.