Nacho Fernández y Marcos Rojo le empezaron a dar pica al Superclásico en la conferencia protocolar de la Liga Profesional. Ambos referentes palpitaron lo que será el Boca-River en Córdoba por los cuartos de final, pero hubo un comentario del volante del equipo de Núñez que pasó de largo. Y que venía con palito para Sergio ‘Chiquito’ Romero.
El mediocampista de River fue preguntado por una hipotética definición por penales: la consulta se la hizo un periodista español que le recordó los últimos malos antecedentes de su equipo e hizo referencia a la fortaleza del Xeneize en ese aspecto. Su respuesta, disfrazada de un elogio a Franco Armani, tuvo una indirecta al arquero de Boca.
“No lo tenemos en mente, sabemos que se puede dar una tanda de penales pero vamos a ir a buscar el resultado. Vamos a ir a buscar esto, con nuestras armas y nuestro juego“, comenzó. Pero siguió con un tiro por elevación al ego de Sergio Romero en referncia a su etapa en la Selección Argentina: “Tenemos un gran arquero… Campeón del mundo”.
Martín Demichelis puso a River practicar penales antes del Superclásico
Martín Demichelis hizo inesperado pedido en la práctica de River: el DT del rival le dedicó una parte del entrenamiento para que tanto sus jugadores como su arquero, Franco Armani, practiquen tiros desde el punto del penal pensando en un hipotético empate contra Boca.
La particularidad es que su equipo viene de 2 eliminaciones seguidas por penales en definiciones ‘mata a mata’: ante Inter de Porto Alegre por 8vos de final de la Copa Libertadores 2023 y Rosario Central por la Copa de la Liga 2023.
¿Qué tiene que pasar para que haya penales en Boca-River?
La definición entre Boca y River por la Copa de la Liga no tendrá tiempo suplementario. En caso de igualar en los 90 minutos, la serie se definirá en los penales. Tal como sucedió, por ejemplo, en la Copa de la Liga 2021 cuando el Xeneize avanzó en La Bombonera.
La reacción viral de Marcos Rojo a una respuesta de Nacho Fernández
Otra de las perlitas que dejó la conferencia de prensa fue la reacción de Marcos Rojo a una respuesta de Nacho Fernández. El jugador de River hizo referencia a los “85 mil hinchas que alientas en cada partido” y el capitán de Boca no pudo evitar soltar una risa que se volvió viral.