Una de las noticias que marca la agenda de Boca es el interés concreto de Inter Miami por Marcos Rojo. El capitán del equipo que tiene contrato vigente con el Xeneize, pero analiza la chance de emigrar el fútbol de los Estados Unidos.
La presencia de Lionel Messi en el conjunto que milita en la MLS podría inclinar la balanza, al igual que la figura de Gerardo Martino, el entrenador que supo dirigir al marcador central en la Selección Argentina entre 2015 y 2016.
El grupo de WhatsApp que comparten Messi y Rojo, ¿la clave para acordar la llegada a Miami?
Sentado en el living de su casa, Marcos Rojo fue parte de la popular sección Libero Vs. en TyC Sports y respondió todo. Cuando le preguntaron por su amistad con Leo Messi, el zaguero central dijo: “Sigo en contacto con Messi, estamos en un grupo con varios chicos. Está el Kun, Leo, Ota… El grupo se llama ‘La Vieja Guardia’. Apenas terminó la final de Qatar, hubo mensajes en el momento en el que salieron campeones, lloramos muchos. Nos mandaron videos desde el vestuario…”.
¿Cuándo se conocieron Messi y Rojo?
El fútbol y la Selección Argentina los unió. El correr de los años asentó una amistad que todavía perdura y las frustraciones deportivas hicieron que el lazo sea aún más fuerte.
Juntos compartieron Eliminatorias, Mundiales y Copa América. Pero ningún momento fue más bisagra que el torneo disputado en USA, a mediados de 2016: “En Estados Unidos, después de perder la final, fue el peor momento de Messi. Nunca vi tanta tristeza junta. Era la tercera vez que perdíamos. Esa copa volamos, la rompimos, cagamos a goles a todos… Pero no se nos dio”, contó Marcos en TyC.
Años después llegó un pequeño desahogo que sirvió, quizá, para sanar algunas heridas. Rojo le convirtió a Nigeria sobre la hora, evitó una tragedia deportiva y tuvo una de las mejores fotos de su carrera: “En el festejo tenía a un pibito (Messi) colgado, pero no me di cuenta. Estaba ciego. Imposible, gol de derecha… La agarré perfecta. Si pateo 100 veces más no lo hago. Si nos quedábamos afuera en fase de grupos nos mataban a todos, así que fue un desahogo para todos”.
¿Hasta cuándo tiene contrato Rojo con Boca?
Mientras se recuperaba de su lesión en la rodilla, Marcos Rojo recibió un voto de confianza por parte del Consejo de Fútbol de Boca y extendió su contrato hasta diciembre de 2025. Por lo tanto, el equipo que quiera sacarlo del Único Grande deberá pagar la cláusula de salida.