Fernando Gago es el elegido por Juan Román Riquelme para ser el nuevo entrenador de Boca y ya hubo charlas que hacen que su llegada sea cada vez más factible. El entrenador tendría ganas de volver a la Argentina. Y eso facilitaría su llegada al Xeneize.

Según contó el periodista Leandro Aguilera, en TyC Sports, hay un motivo personal que jugaría a favor de su llegada. Y tiene que ver con que Fernando tiene a sus 3 hijos vivendo en Argentina: ya lleva 10 meses en México y vería con buenos ojos volver al país para estar cerca de ellos nuevamente.

Gago, cada vez más cerca de Boca. (IMAGO)

Gago, cada vez más cerca de Boca. (IMAGO)

“Hay también una cuestión familiar muy importante de Gago que le movió la estantería para volver al país y dar el sí. Quiere estar más cerca de sus hijos”, destacó el cronista en TyC Sports. Ahora queda en Boca avanzar por la rescisión de su contrato en México.

Riquelme llamó a Gago: ¿qué falta para que sea técnico de Boca?

Según contó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports, ya se dio la comunicación entre el presidente y el DT elegido: “Ayer hubo una charla entre Gago y Riquelme. Hubo consultas también con su representante (Diego Merino) para ver si es real lo de la cláusula. Cuando todo esto se unió, podemos decir que Gago empieza a estar cada vez más cerca de ser técnico de Boca“.

Y agregó: “Avanzadísimas las negociaciones entre Boca y Gago. Está a un paso de ser DT de Boca. ¿Qué tiene que suceder? Dirigir este fin de semana el clásico contra Atlas y luego poder ejecutar la cláusula de rescisión que ya con su representante la empiezan a encaminar para ya a más tardar antes del próximo fin de semana pueda llegar aquí a la Argentina y ser el técnico de Boca“.

La cláusula de salida de Fernando Gago en Chivas de México

Fernándo Gago tiene una cláusula de salida en Chivas de México. La misma está tasada, según pudo saber Planeta Boca Juniors, en poco más de un millón de dólares. Si el Xeneize quiere sacarlo del equipo, debe abonar la millonaria cifra. El DT tiene contrato hasta mediados del 2025.