Diego Martínez es el candidato de Juan Román Riquelme para ser el próximo entrenador de Boca. De momento, no se ha confirmado su arribo a la institución ya que la justicia aún no ha pactado las fechas de las elecciones que siguen suspendidas. Sin embargo Jorge Raffo, mentor del dt y quien le dio la chance de dirigir las categorías inferiores del Xeneize, hizo alusión a la posible llegada del técnico al Único Grande.

En una entrevista con Boca de Selección, Raffo en primer lugar remarcó que Martínez está calificado para sentarse en el banco de la Ribera. “La vida le dio la posibilidad de dar un salto y estoy feliz. Está para dirigir Boca, es cercano al jugador y puede absorber la presión. Ha hecho mucho con poco y con los futbolistas que tiene y su enorme creatividad estratégica, le va a dar el perfil para este desafío fuerte”.

La comparación que hizo Ruffo de Martínez con otros técnicos de clase mundial

Sin dudas que Jorge Ruffo conoce muy bien la labor de Diego Martínez en Boca. Y en base a su experiencia, su mentor hizo alusión al trabajo extrafutbolístico que realiza el joven dt. En ese sentido, lo comparó con Marcelo Bielsa y Diego Simeone.

Al jugador se le llega con sabiduría o con carisma. Están los que hablan maravillas de Bielsa por lo que enseña y también los que empatizan con la motivación de un Simeone. Bueno, Diego puede aportar ambas cosas, sentenció. Por último, deslizó una crítica a Juan Román Riquelme: “Diego Martínez, con su capacidad probada, es la mejor muestra que no llevé amigos sino gente preparada“.

¿Cuándo sería presentado Martínez en Boca?

A comienzos de esta semana, la Cámara Civil deberá resolver si ratifican o revocan la apelación que hizo Boca. En el caso de que le den la derecha a la institución, los comicios se llevarán a cabo el 17 de diciembre y Juan Román Riquelme tiene un plan con respecto a la presentación de Diego Martínez.

Según informó el periodista Facundo Pérez, el oficialismo anunciará oficialmente el nombre de Martínez el 18 de diciembre. Inclusive, este procedimiento se realizará igualmente si el sufragio es pospuesto para el 2024. Además, también se remarcó que el contrato que firmaría el técnico sería hasta diciembre de 2025.

El detalle que tendrá el contrato de Martínez

La institución le ofrecerá a Diego Martínez firmar un vínculo por un total de 2 años. Esta sería la primera vez en los últimos 4 años que un entrenador posee un contrato de 24 meses. Por otro lado, también habría una cláusula si las elecciones se llevan a cabo el próximo año y en el caso de que gane la oposición, el protagonista podría rescindir su contrato.