Inició un nuevo mes y Boca afrontará su primer compromiso de julio, este domingo por la noche frente a Sarmiento de Junín. A los pocos días del duelo ante Monagas, Jorge Almirón definió a los convocados para enfrentar a los dirigidos por Israel Damonte y solamente hay una ausencia. 

La misma se trata de Martín Payero, quien finalizó su préstamo el 30 de junio. En este paso por el Xeneize, el volante disputó 32 partidos, anotó cinco goles y consiguió dos títulos. Algunas lesiones cortaron la inactividad del jugador que, sumó sus últimos minutos hace unos días frente al conjunto venezolano. 

Tras un año en el cuadro de la Ribera utilizó las redes sociales para despedirse de todos. En su cuenta personal de Instagram, el ex Talleres y Banfield escribió: “Quería aprovechar esta oportunidad para despedirme de todo Boca. Fue un honor poder vestir los colores de esta camiseta”.  

Me llevo conmigo los mejores recuerdos de esta temporada. Gracias a los hinchas por el apoyo incondicional. Siempre intenté dar lo máximo de mí. Ojalá volvamos a vernos“, concluyó en una de sus ‘stories’. Por lo pronto, deberá presentarse en Middlesbrough, club que milita la segunda división inglesa y con quien tiene vínculo hasta mediados de 2024. 

Este último aspecto fue trascendental para que la dirigencia azul y oro pudiera extender el préstamo. Descartada la posibilidad de hacer uso de la opción de compra valuada en 6 millones de dólares, resta esperar si las autoridades iniciarán una nueva negociación. Con Almirón, tuvo una gran continuidad.