Jorge Almirón y su cuerpo técnico idearon un movimiento táctico la semana pasada que terminó cambiando por completo a Boca. El equipo de trabajo que comanda al plantel decidió que Luis Advíncula juegue en posición de extremo y Marcelo Weigandt pase a ser el lateral derecho del conjunto azul y oro. Por fortuna, la decisión fue más que positiva para el Xeneize.

Tras su gran actuación en el duelo frente a Racing del último sábado, el peruano repitió otra gran actuación en Santiago de Chile y fue fundamental para la victoria del equipo de Almirón frente a Colo Colo. Su adaptación a este nuevo rol es perfecta y la ilusión de todos los hinchas con seguirlo viendo en este nivel es gigante. Tras el encuentro, Luis habló de su rendimiento.

¿Se siente goleador de este equipo? “Na… Jaja. Soy un trabajador más del equipo. Estoy contento porque se me está dando a mí y al equipo. Estoy feliz por eso”, respondió el peruano con naturalidad. Llegó a su sexto gol de zurda y sobre eso mencionó: “Los que me conocen saben que siempre peleo por eso. Estoy contento porque entró esa pelota”.

Con respecto a lo que se viene, Advíncula señaló: “Llegamos bien al domingo, agarrando confianza. Ya estamos pensando en el próximo objetivo“. Este domingo Boca visitará a River y todavía no se sabe si jugará de lateral o extremo pero su presencia está más que asegurada.