Jugar en Boca no es para cualquiera. Muchos jugadores logran ponerse la camiseta del Único Grande de Argentina pero pocos pueden ganarse al hincha o tener un ciclo trascendente en el club. Algunos llegaron entre reflectores y nunca estuvieron a la altura de la institución.
En otros casos, si bien no había grandes expectativas, las mismas no se cumplieron por diferentes lesiones. Años después, uno de ellos rompió el silencio sobre su paso por el club. Tenía un duro historial médico antes de llegar al club y nunca pudo asentarse en el Xeneize.
El lamento de Rolín sobre su paso por Boca
Alexis Rolín llegó a Boca en enero de 2015 para reforzar a la defensa del equipo de Rodolfo Arruabarrena. En aquel mercado también habían llegado Daniel Osvaldo, Nicolás Lodeiro, Pablo Pérez, Gino Peruzzi, entre otros. Pero este defensor uruguayo era particular: venía del Catania de Italia.
“A Boca llegué mal físicamente de Italia. Me costó ponerme a punto”, reveló el ex defensor del Xeneize en Radio Sport 890 de Uruguay. Firmó con el club estando desgarrado y la ansiedad por querer ponerse la camiseta azul y oro terminó jugándole una mala pasada. “Estando ahí por el hecho de querer estar me apuré y arrastré lesiones. Eso generó críticas, creo que alguna fue exagerada“, explicó el uruguayo.
Desde que llegó al club en ese momento estuvo varios meses sin jugar. Recién debutó en mayo en un duelo frente a Independiente justo en una época de los duelos con River por Copa Libertadores. No logró mucha regularidad jugando en el Xeneize. “Nunca me había lesionado hasta el último año en Italia, ahí me lesioné en el hombro, estuve seis meses sin jugar y después de ahí empecé una seguidilla complicada“, reveló el uruguayo, hoy en el IA Potencia del ascenso uruguayo.
El central estaba bastante por detrás en la consideración pero por rotaciones que realizaba el Vasco le tocó jugar varias veces de titular. En total jugó 15 partidos con la camiseta del Xeneize y no convirtió goles. Ganó el Campeonato 2015 y la Copa Argentina de ese año. Dejó el club a mediados de 2016, momento en el que se venció su préstamo y Boca decidió no ejecutar la opción de compra.
¿Qué refuerzos trajo Boca en 2015 y cómo le fue?
Para afrontar el 2015, el Xeneize trajo a Daniel Osvaldo, Nicolás Lodeiro, Alexis Rolín, Pablo Pérez, Gino Peruzzi, Guillermo Sara, Marco Torsiglieri, y Luciano Fabián Monzón. Ese año, Boca quedó afuera de la Copa Libertadores frente a River tras el episodio del gas pimienta. Ganó el Campeonato 2015 y la Copa Argentina de ese año.