Juan Manuel Martínez llegó a Boca en el verano del 2013 a cambio de más de 2.5 millones de dólares procediente del Corinthians de Brasil. El Burrito venía de ser la gran figura del fútbol argentino poco tiempo atrás en Vélez. Y su dupla con Santiago Silva ilusionaba.
Sin embargo, entre lesiones y algunos momentos de bajo rendimiento, no cumplió con las expectativas. Tampoco lo hizo mal, pero pasó por el Xeneize sin dejar una gran huella y desde su salida su carrera comenzó en declive. Ahora, a sus 38 años, fue oficializado como nuevo refuerzo de Club de Lyon: equipo de la 3ra División de Estados Unidos.
Martínez, presentado como figura en la 3ra de Estados Unidos
El Burrito, que ya conoce el fútbol de Estados Unidos por su paso por el Realt Salt Lake, fue presentado como figura en su nuevo equipo: destacaron sus pasos por Boca y la Selección Argentina. “Vine al Club de Lyon para ser campeón“, declaró Martínez para la web oficial.
¿Cómo le fue al Burrito Martínez en Boca?
Martínez fue refuerzo de Boca en enero del 2013, con la vuelta de Carlos Bianchi al club. El delantero tuvo un debut brillante en un recordado partido de verano contra Independiente en el que se despachó con dos goles. Pero le costó mantenerlo. Con el Virrey al mando, jugó 56 partidos, marcó 5 goles y brindó 6 asistencias.
ver también
En el medio del escándalo, Carlos Tevez dio a entender que no dirigirá a Boca: "No me veo"
Con la llegada del Vasco Arruabarrena, parecía que el exVélez se iba a consolidar en el Xeneize. Y sus números fueron muy buenos. Marcó 7 goles y brindó 2 asistencias en 24 partidos. Pero una patada de Leonel Vangioni en el Boca-River de la Copa Sudamericana 2014 lo hizo sufrir una fuerte lesión en el tobillo que complicó el resto de su estadía en el Xeneize.
¿Dónde jugó el Burrito Martínez después de Boca?
Tras su salida de Boca en el año 2015, Juan Manuel Martínez jugó en Real Salt Lake, Vélez Sarsfield, Independiente, Agropecuario, Almagro, Almirante Brown y ahora llegó al Club de Lyon de la tercera división de los Estados Unidos.