El semestre continúa con su curso y en los últimos días de septiembre, Boca afrontará uno de los compromisos más importantes del 2023. Este jueves, desde las 21:30, disputará el primer partido de la semifinal de Copa Libertadores y recibirá a Palmeiras, un viejo conocido en este tipo de competiciones. 

¡Mirá la semifinal entre Boca y Palmeiras por Star+!

En el Xeneize mantienen la ilusión con superar a su rival y jugar su 12° final en este gran torneo continental. Lo mismo sucede en el Verdao, uno de los grandes protagonistas en las últimas ediciones y que afronta su cuarta semifinal al hilo. Desde Brasil confían en su plantel, que cuenta con jugadores que estuvieron presentes en la serie de 2018

Pero, por otro lado, hay cierta precaución por el rival, quien se convirtió en su verdugo al dejarlo con las manos vacías en varias ocasiones. El cuadro paulista mantiene respeto por el conjunto azul y oro, y específicamente están muy atentos a la presencia de Edinson Cavani, uno de los flamantes refuerzos. 

Así lo demostró Joaquín Piquerez, compatriota del delantero y quien analizó la llave copera: “Va a ser un gran partido, entre dos gigantes de América, que tienen buenos jugadores. Boca tiene grandes futbolistas, como Cavani, y otros de trayectoria como Rojo y Romero“. 

Otro de los que analizó al seis veces campeón de América fue Emilio Botta, periodista de Globo.com: “Cavani es muy respetado en Brasil. Muchos equipos han intentado ficharle en los últimos años. Y es la mayor preocupación de la afición del Palmeiras“. Con ocho partidos y un gol, el Matador llega a este duelo con la intención de cortar su sequía. No solo eso, sino que buscará anotar su primer gol en Libertadores. ¿Será su noche? 

¿Cuántos partidos jugó Cavani en Boca?

El delantero ya lleva ocho partidos jugados con la camiseta azul y oro. Tres de ellos fueron por Copa Libertadores y anotó un solo gol ante Platense en el debut por la Copa de la Liga.

¿A quiénes venció Palmeiras en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores?

El Verdao superó en octavos de final a Atlético Mineiro por 1-0 en el resultado global. Mientras que en cuartos de final, venció a Deportivo Pereira por 4-0.