A fines de agosto concluyó la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin sacarse ningún tipo de diferencias, Boca eliminó a Racing mediante la vía de los penales y se metió entre los cuatro mejores de Sudamérica y ahora deberá verse las caras con Palmeiras, un viejo conocido en este torneo.
ver también
La postura final del Manchester City sobre el pase del Colo Barco: "Es probable que..."
El Verdao, escolta en el Brasileirao, superó sin problemas a Deportivo Pereira en el último “mata-mata” y sueña con jugar su tercera final en los últimos cuatro años. En la antesala, algunos integrantes del conjunto brasileño analizaron la semifinal que se avecina y resaltaron varios aspectos.
Los hinchas también palpitan el duelo ante el Xeneize y hasta llegaron a mostrar temor por un rival: Sergio Romero. El arquero es una de las piezas fundamentales en el equipo de Jorge Almirón y viene de ser figura en el cotejo ante Almagro. Allí, atajó dos penales y agigantó sus números que no pasan desapercibidos.
ver también
Un club europeo prepara una oferta por Zeballos pero sería muy lejos de su cláusula
La cuenta de Sofascore Brasil publicó un dato en Twitter y hace referencia a Chiquito. ¿De qué trata? Teniendo en cuenta el periodo desde que llegó al club hasta la actualidad, se convirtió en el guardametas con más penales atajados en el mundo.
Este dato tomó repercusión en las redes sociales. Por el lado azul y oro, no paran de llegar elogios para Romero. Pero, en la parcialidad brasileña ya mostraron cierto temor por el mundialista en 2010 y 2014. “Este tipo tiene un pacto, no es posible”, llegó a comentar un usuario. Mientras que otro fanático de Palmeiras expuso: “Si son penales, apago la tele”.
¿Cuántos penales atajó Romero en Boca?
Desde su llegada al Xeneize, Chiquito atajó 10 de 19 penales. 6 de ellos se dieron en las últimas semanas, repartidos en los partidos ante Nacional, Racing y Almagro.
¿Cuándo se disputará la semifinal entre Boca y Palmeiras?
A fines de septiembre, se dará inicio a esta serie histórica por Libertadores. La misma iniciará el jueves 28 en La Bombonera y finalizará siete días después en Brasil.