En las últimas semanas, Boca atravesó momentos importantísimos, particularmente en la Copa Libertadores. Tanto en octavos como en cuartos de final, definió la clasificación mediante la vía de los penales y esta instancia volvió a repetirse en la tarde del domingo ante Almagro

Al igual que en el torneo continental, el Xeneize se encuentra entre los mejores equipos de la Copa Argentina. Para llegar hasta estas etapas, Sergio Romero tuvo mucho que ver. En las últimas tres tandas, Chiquito atajó dos remates por cada definición y estas enormes actuaciones agigantan las impresionantes estadísticas en el club. 

Uno de los primeros datos que se dio a conocer es la cantidad de penales atajados desde su arribo al cuadro de la Ribera. Puntualizando en este aspecto, 6 de ellos fueron en definiciones desde los doce pasos y lo coloca entre los cinco mejores guardametas de la institución con más efectividad.  

La tarea del ex Manchester United es tan eficaz que acaba de superar a Óscar Córdoba, uno de los grandes ídolos y se ubica en el cuarto lugar. El podio lo conforman Agustín Orión con 7, Agustín Rossi con 9 y el primer puesto es para Roberto Abbondanzieri con 12, siendo recordado por las históricas definiciones como en 2003 ante Milan. 

¿En qué clubes atajó Romero?

A sus 36 años, Chiquito pasó por varios clubes, tanto del fútbol argentino como en el exterior. En total son siete: Racing, Boca, Venezia, Monaco, Sampdoria, Manchester United y AZ Alkmaar.

¿Cuántos penales atajó Romero en su carrera?

Durante su carrera, a Chiquito le patearon 106 penales. 25 de ellos los atajó el guardametas del Xeneize, 4 se desviaron y los restantes fueron anotados.