La Copa Libertadores ya tiene a sus cuatro semifinalistas y Boca es el único representante argentino. La supremacía brasileña tiene como candidatos a Inter de Porto Alegre, Fluminense y Palmeiras, siendo este último el próximo rival del conjunto azul y oro. La llave iniciará a fines de septiembre y su entrenador Abel Ferreira ya tiene algunos dolores de cabeza.
Por la 21° fecha del Brasileirao, el Verdao se midió ante Vasco Da Gama y en aquel duelo, se produjo la durísima lesión de Dudu. El delantero de 31 años se rompió el ligamento cruzado anterior y los meniscos de la rodilla derecha, motivo suficiente para perderse lo que resta de la temporada.
Descartada su presencia para las fases finales, el DT ya toma cartas en el asunto y piensa en su reemplazante. Esta baja obliga a cambiar el sistema táctico y dentro de las alternativas aparece Endrick, un joven de tan solo 17 años y que fue comprado por el Real Madrid en 60 millones de euros, entre ficha y objetivos.
Mientras el Merengue espera a que cumpla los 18 para sumarlo al grupo, la promesa brasileña suma minutos en el cuadro paulista. En cuanto a sus características dentro del campo de juego, se lo destacó por su versatilidad y su explosión en el uno contra uno. Además, su polifuncionalidad en el ataque permite diferenciarse del resto.
Sin embargo, los números no son muy buenos. En esta temporada tuvo pocas oportunidades y disputó 34 partidos, ingresando desde el banco de suplentes en la mayoría. Si bien aportó siete goles, no marca desde comienzos de julio y previo a la llave ante Deportivo Pereira, jugó en dos de los últimos nueve cotejos. A pocas semanas para enfrentar a Boca, buscará ganarse la confianza del estratega.
¿Cuándo se enfrentarán Boca y Palmeiras?
Una vez finalizada la etapa de cuartos de final, estos dos equipos ya piensan en la semifinal. La serie iniciará el jueves 28 de septiembre en La Bombonera. Una semana después volverán a enfrentarse en el Allianz Parque.
¿Cuántos goles marcó Endrick en Palmeiras?
A pesar de su corta experiencia en el Verdao, el refuerzo de Real Madrid ya lleva 42 partidos jugados y anotó 10 goles, uno de ellos en la Copa Libertadores actual frente a Barcelona de Guayaquil.