Inicia la 16° fecha de la Liga Profesional y uno de los platos fuertes se dará el domingo en La Bombonera. A partir de las 19:00, Boca recibirá a Belgrano con la intención de recuperarse de la última caída en el Monumental. Entre lesiones y suspensiones, el local quiere trepar algunas posiciones en la tabla.
Enfrente estará el Pirata, que buscará los tres puntos para subirse al podio del torneo y llegar al clásico cordobés de la mejor manera posible. Al igual que Jorge Almirón, su colega Guillermo Farré tiene algunas dudas en el armado del equipo. Sumado a esto, el conjunto de Barrio Alberdi tiene más inconvenientes para este duelo en Brandsen 805.
El problema tiene que ver con la camiseta, precisamente con los colores de la misma. Las autoridades le recomendaron a Belgrano que no utilice la camiseta celeste, debido a que no hace contraste con la azul y oro del club de la Ribera. Ante esto, sugirieron que utilicen la indumentaria alternativa.
Allí, vuelven a surgir otros impedimentos dado que su casaca alternativa es negra, otro color que tampoco es aceptado por la LPF. Una de las soluciones que fueron planteadas es que viaje hacia Buenos Aires con la camiseta negra, acompañada de pantalón y medias blancas.
En el rival tampoco utilizan esos colores y con este panorama, hay dos opciones: buscar en la reserva del año pasado o que los compre en una tienda. Una de las soluciones más sencillas era que el Xeneize cambiara su camiseta, pero la respuesta fue negativa y no dieron el brazo a torcer. Lo curioso es que en el partido de Reserva si se invirtieron. ¿Qué pasará?