Este domingo a las 19, Boca recibirá a Belgrano en La Bombonera por una nueva fecha de la Liga Profesional 2023. El conjunto azul y oro necesita volver a ganar para repuntar en el torneo local y por eso Jorge Almirón trabaja en el tema: tiene muchas bajas para el armado del equipo y por eso tuvo que hacer algunos cambios obligados.

El director técnico tiene una gran cantidad de bajas para este fin de semana: Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Equi Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini están suspendidos. Pero, además, sigue la gran cantidad de lesionados. Eso sí, Frank Fabra y Darío Benedetto están para volver y jugarán desde el inicio.

El jueves, el DT hizo una primera prueba en la que puso un esquema 4-4-2, otra vez con Luis Advíncula en el mediocampo. Pero a la tarde se supo que el peruano tiene molestias y podría perderse el encuentro del domingo. Por eso, Almirón no lo utilizó este viernes en la práctica, que se hizo en La Bombonera.

Sin Advíncula, Jorge usó un 4-3-3 que contó con el regreso de Villa. Los once de este viernes fueron: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Cristian Medina, Óscar Romero; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa. ¿Será así el equipo del domingo?