En el actual mercado de pases, son varios los juveniles de Boca que dejaron el club en busqueda de minutos y oportunidades. Uno de ellos es Tomás Daniel Díaz, hijo del Cata, quien finalmente no seguirá en el Xeneize para continuar su carrera en el ascenso argentino. ¿Su destino? Almirante Brown.

Y es que, al igual que otros tantos jugadores de las inferiores azul y oro, el familiar del recordado defensor seguirá su trayecto como profesional en el conjunto aurinegro. En Boca se desempeñó como lateral por ambos carriles y subió al plantel de Primera por primera vez en 2021.

Tomás Díaz a Almirante Brown: los detalles

Tomás Díaz dejará Boca tras haber acordado su llegada a Almirante Brown por un año a préstamo sin opción de compra. En esto, el jugador se diferencia de todos los demás nombres que pasaron del Xeneize al equipo del ascenso quienes llegaron a este último en condición de jugadores libres. En el cuadro de la Ribera, el lateral tiene contrato hasta finales del 2026.

Por su parte, Almirante viene de salir primero en el grupo A de la Primera B Nacional de la temporada pasada y, tras perder la final contra Independiente Rivadavia por el ascenso, desembocó en las semifinales del torneo por el segundo pase a la categoría principal de nuestro fútbol. En cruces de ida y vuelta, perdería ante Riestra por un global de 4 a 0 en esta instancia.

El paso de Tomás Daniel Díaz por Boca

Tomás Daniel Díaz es categoría 2001 y se desempeña como defensor de punta. Tiene capacidad para jugar en ambos laterales del campo de juego y ahora saldrá de Boca para buscar continuidad en el ascenso argentino.

Tras sus buenos rendimientos, fue subido al plantel de Primera por Jorge Almirón en 2023 pero, lamentablemente, durante un entrenamiento, sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. También pudo haber tenido su debut en la Primera de Boca. ¿Cuándo? En 2021 al momento en el que el Xeneize se vio obligado a jugar con todos juveniles por los contagios de Covid. En ambos encuentros contra Banfield y San Lorenzo, fue suplente y no ingresó.

El paso de Tomás Díaz por las inferiores de Real Madrid y Atlético Madrid

Cata Díaz dejó Boca en 2007 para seguir su carrera en el Getafe de España. En aquel momento, Tomás pasó a jugar en las divisiones inferiores de distinos clubes. ¿Los más destacados? Un breve paso por Real Madrid y también Atlético de Madrid.

Posteriormente, regresó al Xeneize para jugar en octava división y después de algunos años, volvió al exterior para jugar en el CD Guadalajara de la cuarta categoría de España. En este club disputó un solo partido y, tras esto, nuevamente se instalaría en Boca para desempeñarse en la Reserva.

¿Qué otros juveniles de Boca se fueron a Almirante Brown?

Un total de 5 jugadores más de Boca dejaron en club para seguir sus carreras en Almirante Brown: Thomas Arrieta, Natan Acosta, Rodrigo Pittavino, Bruno Cenci y Santiago Gauna. ¿La diferencia? Todos estos pasaron al equipo del ascenso en condición de libre.