Boca le otorga mucha importancia a las inferiores del club. Y el Xeneize se ocupa de los problemas de los jóvenes tanto dentro como fuera del campo. Este hecho se refleja en Mateo Sánchez, juvenil de la novena división que vive en Lomas de Zamora y atravesó un duro momento el pasado fin de semana cuando el temporal hizo estragos en su hogar. Sin embargo, el club tomó acción rápidamente para ayudar al juvenil.

Y es que ante la fuerte lluvia, el techo de chapa se desprendió. De esta manera, el sector social del Único Grande se puso a disposición y le entregó a su familia chapa y madera para la construcción de aquellos sectores afectados de su casa. El joven delantero subió una historia de Instagram acerca de este tema y le agradeció al club por la asistencia: “Muchas Gracias Boca por ayudarnos en este momento complicada para nuestra familia. Por eso sos lo más grande siempre“, decía junto a unos corazones azules y amarillos.

Además, en otra de las fotos que subió a sus redes sociales evidencia que la Ribera envió varios colchones para él y sus familiares. En la imagen, el volante volvió a darle las gracias al club en el cual se está formando. “Solo palabras de agradecimiento“, cerró.

¿Quién es Mateo Sánchez?

Actualmente, Mateo Sánchez es jugador de la novena división de Boca y categoría 2009. Además, en cuanto a sus características se puede destacar que se desempeña como enganche. Sin embargo, también puede tirarse a una banda para jugar de interior izquierdo.

En lo que respecta a su juego, se podría definir como un jugador completo. Es un futbolista que conduce al equipo con el balón en sus pies y la gambeta es una de sus fortalezas. Por otro lado, también posee un gran remate y se puede decir que es catalogado como “líder” dentro de la cancha. En última instancia y no menos importante, cabe remarcar que Juan Román Riquelme es el jugador que tiene como referente.