La dirigencia de Boca sigue apostando a las inferiores y a cuatro años de su gestión, el proyecto dio sus resultados con joyas comoValentín Barco, Cristian Medina, entre otros. A la espera de los juveniles que podrían realizar la pretemporada en Primera, la Reserva también contará con algunas caras nuevas. Uno de los “nuevos” integrantes es Luka Andrade, quien estará a disposición de Mariano Herrón y tuvo un paso previo por River.

¿En qué año llegó Luka Andrade a Boca?

Su historia con el rival de toda la vida comenzó a principios de 2018 y a los 11 años se sumó a la pensión del Millonario, para iniciar la pretemporada correspondiente. Pero, en cuestión de meses, finalizó esta etapa y se fue a probar al Xeneize en 2019. Y según le contaron a Olé, bastaron tan solo unos minutos para aprobar su llegada a las juveniles del cuadro de la Ribera. 

Su camino inició en novena división y desde aquel entonces, el juvenil categoría 2007 sacó a mostrar sus cualidades en el campo de juego. Ubicado como extremo y con mucha gambeta y potrero, se destacó en cada una de las categorías. Principalmente se dio en la Séptima campeona (ganó 19, empató 5 y perdió 2) con Antonio Barijho como entrenador y allí fue el goleador con 20 anotaciones en 27 partidos

Justamente, este nivel con la camiseta azul y oro fue uno de los tantos motivos para que Diego Placente decida llamarlo para la Selección Argentina Sub 17. Más allá de estos llamados por parte del cuerpo técnico, no alcanzó para quedar en la nómina final que viajó a la Copa del Mundo en Indonesia, certamen que finalizó hace unas semanas y en el que la Albiceleste finalizó en el cuarto lugar.

Los juveniles que comenzarán a entrenar con Reserva

Ahora, se viene el 2024 con un plantel que tendrá sus modificaciones y en el que Mariano Herrón volverá a dirigirlos, tras su segundo interinato a fines de la temporada actual. A priori, el oriundo de Puerto Madryn ya sabe que dentro de unas semanas comenzará a entrenar con Reserva. Aunque no será el único en dar el salto de categoría.

Otro de los que se sumará en cuestión de días es Dylan Gorosito, lateral derecho y citado por Placente al Mundial Sub 17. Este futbolista estuvo presente en todos los partidos y dio tres asistencias. También formó parte de la delegación que disputó el Sudamericano Sub 17. En este certamen, en el que finalizaron en el tercer lugar, disputó los seis partidos y repartió una asistencia. 

¿Cuándo inician los entrenamientos en Boca?

A la espera de la nueva temporada, los jugadores quedaron licenciados hasta el 26 de diciembre. Allí, el plantel de Primera conocerá al nuevo cuerpo técnico, que se resolverá luego de las elecciones en el club.

¿Cómo le fue a la Reserva en el 2023?

En el primer semestre, la Reserva disputó la Liga Profesional y culminó en el 17° lugar de la tabla con 25 unidades, a 28 de Vélez Sarsfield, quien dio la vuelta olímpica. Para la segunda parte del año, culminó en el primer lugar de la Zona 2 y cayó en los cuartos de final de la Copa Proyección ante Independiente.