La séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional comenzará en horas y el domingo, desde las 17:00, llegará el turno de Boca quien se medirá ante River en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Por el momento, Diego Martínez no confirmó el once inicial aunque hay varias posiciones que ya están aseguradas. Una de ellas es la del arquero y Sergio Romero estará ubicado bajo los tres palos en lo que será su tercer enfrentamiento ante el Millonario.
El guardametas buscará su primer victoria en un encuentro de este tipo y en la previa a este duelo, recibió el respaldo de un colega. Óscar Córdoba, palabra autorizada en el Xeneize y quien supo formar parte de una época gloriosa del club, habló con DSports y analizó este compromiso en el Más Monumental, destacando al “1” del cuadro de la Ribera.
“Son dos roles totalmente distintos por lo que están viviendo los dos equipos. Vamos a encontrar a un River que va a ir más al frente y su atmósfera lo va a llevar a buscar al arco de Chiquito Romero, que siempre demostró y se caracterizó por ser contenedor y figura en Boca. Ojalá que sea una tarde espectacular para los dos, más para Chiquito Romero que para Armani”, manifestó el exarquero colombiano.
La visión de Óscar Córdoba para el Superclásico
Además de dar su punto de vista sobre el próximo Boca-River y su respaldo a Chiquito Romero, Córdoba continuó con su visión sobre este Superclásico que se avecina y añadió: “De todas formas, pienso en el espectáculo y cuando compro una entrada quiero ver atajadas, goles de chilena, de cabeza, gambetas, pases en profundidad. Y no huevo, huevo, huevo“.
“Uno se da cuenta que el fútbol mundial está buscando el espectáculo, lo vieron en la NBA o el fútbol inglés. La gente va al frente buscando el arco rival sin tener que estar pensando que tenes que partirle la pierna a un rival para evitar que lleguen a tu arco”, cerró.
Óscar Córdoba también bancó a Frank Fabra: “Es diferente”
Así como se deshizo en elogios para el arquero del Único Grande, el excampeón del mundo con Boca en el año 2000 le brindó todo su apoyo a Frank Fabra, quien atraviesa un andar muy particular en el club. Desde aquella expulsión en Río de Janeiro, la relación entre el hincha y el lateral cambió rotundamente. Más allá de todo, pidió por su aparición en el campo de juego.
“Está en Boca. Tiene la oportunidad. Lo tenemos ahí, ahora hay que apoyarlo. Es parte de la institución. Es ese jugador que cuando se enchufa y hace las cosas bien es diferente. A veces comete errores, a veces el jugador se desconecta en la cancha. La calentura te lleva a cometer ese tipo de decisiones que afectan a la institución. Está en la institución, hay que aprovecharlo“, cerró.