Boca empató sin goles frente a Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Con algunos rendimientos bajos, y otros no tanto, el equipo de Diego Martínez no pudo repetir lo hecho ante Tigre la semana pasada. Con un segundo tiempo algo mejor que el primero, al Xeneize no le alcanzó para ganar el encuentro.

Según las propias palabras del entrenador, Boca “mereció ganar” en los tres encuentros que empató a lo largo del torneo. Sin embargo, al mismo tiempo se salvó de un penal en contra en el primer tiempo. Cuando ya estaba todo acomodado para que patee Nicolás Fernández, Jorge Baliño fue llamado por el VAR para revisar y cambió su decisión.

El desubicado gesto que hizo Soto cuando le cobraron penal contra Boca

El partido estaba 0 a 0 y en los últimos minutos del primer tiempo el Xeneize sufrió de más. Es que Alexis Soto se metió en el área desde la banda izquierda, pasó por al lado de Lucas Blondel, se cayó y Jorge Baliño cobró penal. A primera vista, no parecía haber ningún toque y se esperaba que hubiera un llamado del VAR.

Sin embargo, el tiempo avanzaba y Nicolás Fernández terminó acomodándose como para hacer su ejecución. ¿Qué pasó? Finalmente no hubo toque del lateral Xeneize, y el jugador de Defensa y Justicia había trastabillado solo. Pero no fue lo único, un gesto (quizás visto por el VAR) dejó entrever que se había tirado.

El lateral del Halcón estaba en el piso y le guiñó un ojo a sus compañeros, quizás a modo de broma como si se tratara de una travesura. Entonces, Pablo Dóvalo llamó a Baliño desde Ezeiza para que revisara la acción. No le mostró el gesto pero sí la jugada desde varias perspectivas, dejándole en claro que debía cambiar su decisión.

Entonces, volvió al área e hizo el gesto de que no era falta, dándole aire a todos los hinchas presentes en La Bombonera. Los jugadores de Xeneize argumentaban desde un principio que no había sido infracción. El VAR se tomó su tiempo y, por esta vez, terminó haciendo justicia.

El jugador de Boca que pidieron todos los hinchas: “Merece una chance”

Diego Martínez alineó los mismos 11 que le ganaron a Tigre y la lista de concentrados fue idéntica. Edinson Cavani no formó parte de ella en busca de preservarlo por la parte física. Pero los hinchas en las redes sociales pidieron a otro que no apareció en la nómina: Vicente Taborda.

El volante ofensivo tuvo ofertas para irse pero decidió permanecer en el Xeneize “para pelearla“. Si bien el DT le dijo que no lo tendría en cuenta y por eso el club escuchó ofertas por él, Taborda prefirió quedarse en el club.