En un partido más luchado que jugado, Boca volvió a sumar de a tres y sumó su segunda victoria en fila luego del traspié sufrido en el Monumental. Con esta victoria ante Argentinos Juniors en La Paternal, escaló algunas posiciones en la tabla y se ubica momentáneamente en el décimo lugar con 24 puntos. 

El local contó con muchas más situaciones, pero la precisión no estuvo de su lado. Todo lo contrario, para los dirigidos por Jorge Almirón que lograron romper el cero en el epílogo del partido gracias al gol de Miguel Merentiel. En el estreno de la nueva camiseta, el cuadro de la Ribera se acerca a la zona de clasificación a las copas. 

A falta de 10 fechas, los números no lo bajan de la pelea y en el Xeneize sueñan con dar batalla en esta Liga Profesional hasta el último partido. Así lo demostró Nicolás Figal en conferencia de prensa. El defensor, que volvió a ser uno de los puntos altos del equipo, se refirió al futuro del club en la competencia.

Sabemos que faltan un montón de partidos. El equipo viene con confianza, viene creciendo y vamos a luchar hasta el final. Yo hace poco con Central dije que el campeonato pasado nos daban por muerto y cosechamos un montón de puntos donde terminamos siendo campeón. La verdad que este equipo tiene eso, siempre se levanta en cuanto a las adversidades y vamos en busca de eso“, confesó el central.

El campeonato no está terminado, así que queremos seguir por este camino“, deslizó el zaguero que luego sumó: “Por ahí no arrancamos muy bien el campeonato de este año y el equipo hoy ya empieza a agarrar confianza. Los triunfos te dan otra semana más libre, más en este club como Boca. Sabemos que no hemos ganado nada, que esto sigue y hay que tratar de sacar la mayoría de los puntos de este campeonato“.