Boca se entrena en el receso del fútbol argentino por la Copa América. Para Diego Martínez el objetivo es muy claro: pasar de ronda en la Copa Sudamericana. La dificultad que se le presenta es que tres de sus titulares en el mediocampo no estarán disponibles para la serie y al mismo tiempo para otros encuentros por la Liga Profesional.
Esta semana comenzó la mini pretemporada en Ezeiza y el DT mezcló dos equipos dando algunos indicios de lo que puede ser la formación para enfrentar a Independiente del Valle. Con algunas ausencias de peso, los disponibles para el encuentro de Copa Sudamericana formaron así: Sergio Romero; Kevin Gimenez, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Mauricio Benitez, Gary Medel, Tomás Belmonte, Lucas Janson; Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.
Diego Martínez probó un equipo pensando en Independiente del Valle
Ganar la Copa Sudamericana es el gran objetivo para Boca en este 2024. No solo por lo que significaría el título sino también por el hecho de clasificar a la Copa Libertadores y a la Recopa Sudamericana. Haber salido 2° del grupo le generó un obstáculo ya que deberá afrontar el playoff con Independiente del Valle con muchas bajas en el mediocampo.
Por eso, a 13 días del encuentro, Diego Martínez hizo un ensayo de fútbol probando a los nombres que tiene disponibles en este momento para enfrentar a los ecuatorianos. Luis Advíncula trabajó diferenciado y no formó parte del 11 debido a la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en la Copa América, por eso el juvenil Kevin Giménez ocupó su lugar.
Los equipos que paró Diego Martínez.
Cristian Lema y Marcos Rojo estuvieron en la zaga central mientras Aaron Anselmino sigue recuperándose de su lesión muscular. Nicolás Figal también se entrena aparte debido a un esguince de tobillo que sufrió frente a Almirante Brown en el último partido del semestre.
En el mediocampo, Gary Medel y Tomás Belmonte aparecen como el doble 5 teniendo en cuenta que Equi Fernández y Cristian Medina no podrán jugar por varios partidos. Lucas Janson ocupó el lugar de Kevin Zenón. Y en la delantera, Exequiel Zeballos volvió a aparecer luego de su rotura de ligamentos y si lo ven bien, podría jugar en Ecuador.
Edinson Cavani no estuvo en el encuentro porque sigue entrenándose diferenciado, y buscan que llegue lo mejor posible a los compromisos del Xeneize. Sin duda, su participación fue muy influyente en el primer semestre y esperan que pueda repetir en lo que viene. No quieren apurarlo y esperan
El otro equipo que paró Diego Martínez en el entrenamiento del jueves
Boca continúa preparándose para el segundo semestre y Diego Martínez paró dos equipos en el entrenamiento del jueves. En el primero estuvieron los disponibles ante Independiente del Valle junto a los dos refuerzos. Del otro lado, algunos que no estarán para ese partido mezclados con juveniles o futbolistas que podrían dejar el club.
Ese 11 formó con: Javier García, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Vicente Taborda, Milton Delgado, Pol Fernández, Julián Ceballos; Kevin Zenón, Darío Benedetto.
¿Cuándo juega Boca después del receso de la Copa América 2024?
El Xeneize tendrá su primer partido del segundo semestre el miércoles 17 de julio a las 21.30 frente a Independiente del Valle por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.