La llegada de Jorge Almirón fue un antes y un después para algunos futbolistas. Con la lesión de Frank Fabra, el DT recurrió a la Reserva y apostó por Valentín Barco, quien retornó a Primera tras varios meses luego no ser tenido en cuenta por Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.

Desde su reaparición, el lateral tuvo grandes actuaciones tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores y recibió elogios de todo tipo. Este rendimiento con la camiseta azul y oro valió su retorno a las juveniles de la Selección Argentina y Javier Mascherano lo incluyó en la nómina para disputar el Mundial Sub 20.

En la previa al debut, el defensor habló con Clarín y además de su análisis sobre su presente, tuvo grandes palabras para el entrenador del Xeneize. “Yo venía peleando hace mucho tiempo por llegar a la Primera. Y por eso le estoy muy agradecido a Almirón porque desde que llegó me dio la oportunidad“, confesó el juvenil.

Continuando con su mensaje hacia el estratega, sumó: “Trato de devolverle esa confianza que me da dentro de la cancha. Yo me venía preparando física, táctica y psicológicamente para cuando me llegara el momento. Cuando se diera lo tenía que aprovechar“. 

Por último, se refirió al puesto de lateral: “Lo tomé siempre con responsabilidad y es una posición que me gustaba también. Ahora ya le tomé el gusto hace rato. Mi estilo es ser más ofensivo, siempre trato de atacar y es lo que mejor hago. Fue un proceso de adaptación porque tuve que pasar de atacar siempre a primero defender y después atacar“.