Hace unas semanas, Jorge Almirón tomó las riendas del equipo y con un puñado de partidos, Boca fue mostrando una imagen totalmente diferente. A lo largo de este ciclo que recién da sus primeros pasos, el DT fue innovando con varios cambios de posiciones y algunas apuestas por los juveniles.  

El trabajo que va realizando en el Predio de Ezeiza va dando sus frutos y en la previa al Superclásico, se destacó otro aspecto suyo en el día a día con el plantel. En los últimos encuentros, sus indicaciones no pasaron desapercibidas y en conferencia de prensa, fue resultado algunos aspectos tácticos.

El entrenador está en todos los detalles y en la previa al próximo encuentro en el Monumental, Tato Aguilera reveló una particularidad. “La charla táctica va a tener, como siempre, una charla de video para los jugadores. Me cuentan que son extensas y mucho más cuando hay videos de por medio“, resaltó.

Además, brindó otros detalles y profundizó sobre los puntos que le importan. “Por dónde atacar al rival, cómo defender y por dónde, por dónde ataca el rival y demás“, sumó el cronista que luego cerró: “El técnico usa herramientas propias para darles a los jugadores otras opciones en el campo de juego“. 

Mientras tanto, el cuerpo técnico sigue ultimando detalles para el gran duelo de este domingo ante River y la gran incógnita pasa por el reemplazante de Martín Payero, expulsado ante Racing en La Bombonera. Después de varios exámenes aprobados, llegó la gran oportunidad para Almirón.