Boca le ganó 2-0 a Colo Colo en Chile y llega de gran manera al Superclásico del próximo domingo en el estadio Monumental. Jorge Almirón repitió el once inicial por segundo partido consecutivo y le volvió a dar resultado. Pero luego de los triunfos ante Racing y Colo Colo, se verá obligado a hacer modificaciones el equipo.

Es que Martín Payero, una de las piezas del mediocampo ideal del DT, vio la tarjeta roja en el compromiso ante la Academia. Y ahora el cuerpo técnico deberá inclinarse por un reemplazante que cumpla su misma función. En la noche chilena, Almirón dio un indicio.

Boca había perdido el dominio en la mitad de cancha y Colo Colo se venía en busca del empate. A los 62 minutos, Jorge y sus ayudantes decidieron mover el campo. Martín Payero se retiró y el que ingresó en su posición fue Cristian Medina. Por lo que todo parecería indicar que el juvenil de 21 años sería la primera opción ante la ausencia del exBanfield.

Junto con Medina, ingresó Equi Fernández por Alan Varela. Pero lo hizo para jugar de volante central. Otra opción sería que quien estuvo a préstamo en Tigre la temporada pasada arme un doble pivote en contención con Varela. Óscar Romero, quien disputó los últimos minutos, también figura como una alternativa para ser la tercera pieza del medio. Horas de definición.