Carlos Zambrano se fue de Boca a principios del 2023 y cumplió el sueño de jugar en el club del que es hincha: Alianza Lima de Perú. Allá es muy querido y atraviesa un buen presente. A cinco meses de su salida del Xeneize, habló con ESPN y se refirió a cómo se dio la recisión de su vínculo.
El defensor fue muy sincero: “Ya pasaron casi 5 meses que salí del club, y me sorprende que me sigan preguntando. Sinceramente yo hubiera sido feliz si me hubiera quedado. Mi primera opción siempre fue Boca, porque soy un hombre de palabra, si hubiera venido el Madrid también le hubiera dicho no. Pero cuando me cerraron las puertas en Boca, me vine para Lima, a estar con la familia y el camino siguió, pero hasta el día de hoy tengo contacto con la gente de Boca”, comentó.
Por otro lado, lado tuvo un desliz sobre el futuro de Luis Advíncula y confesó:“Él es ‘aliancista’. No sé si lo habrá dicho, pero me extraña y le gustaría venir a Alianza Lima en algún momento. Es un tremendo marcador derecho, es un jugador de Selección y nos entendemos muy bien”.
Sobre su relación con el lateral derecho, remarcó: “Por algo ganamos cuatro o cinco títulos y aún así nos mataban. Con errores y virtudes, que son parte del fútbol, pero la entrega que intentábamos no lo cambia nada”.