A mediados del 2022, Boca visitó a Racing pero la gran polémica se dio más allá del resultado de aquel partido (fue empate sin goles en Avellaneda). En el entretiempo, camino a los vestuarios, Darío Benedetto y Carlos Zambrano se pelearon a golpes de puño y la situación no pudo esconderse porque el peruano terminó con heridas en la cara y eso se vio en el segundo tiempo.
La historia generó un gran escándalo y derivó en charlas internas en el plantel, incluso con sanciones. Pero el equipo pudo salir adelante de esa situación y terminó siendo campeón de la Liga Profesional 2022. Sin embargo, ahora el exfutbolista peruano Francisco “Paco” Bazán contó un capítulo de la novela que nadie sabía: hubo un nuevo cruce entre ambos, días después.
En una charla con el programa deportivo “Erick y Gonzalo”, Bazán tiró: “¿Sabés cuándo Zambrano se ganó el respeto de sus compañeros? Cuando el Pipa Benedetto no fue a entrenar por dos días porque Zambrano lo fue a buscar a la casa. Me lo contó alguien muy cercano a Carlos“.
“La bronca fue así: discutieron en la cancha, entraron al túnel y se empezaron a insultar. Zambrano estaba atrás y Benedetto estaba adelante. Entonces él se da vuelta, lo agarra desprevenido y pum, le mete la mano. Lo durmió. La gente ahí separó y Zambrano como pudo lo arañó”, repasó el exjugador. Y remató: “Pero en la semana fue a su casa, como hacen los machos, sin hacer mucha bulla. Se presentó, tocó la puerta y plin, plin, plin. Listo. En silencio como se tiene que hacer”.