Son muchos los casos de jugadores que buscan dar el salto a Europa estando en Boca, pero con el correr del tiempo analizan su decisión y miran de reojo la posibilidad de retornar al Xeneize. Es que irse al exterior no es fácil. Y encontrar un lugar donde sentirse cómodos, tampoco.

Uno de los ejemplos más claros en el último tiempo es el de Darío Benedetto. El actual 9 de Boca emigró en 2019 al Marsella de Francia, pasó por Elche y en enero del 2022 firmó su regreso al Xeneize. Ahora, otro jugador de la misma época salió a hablar y dejó bien en claro que quiere regresar.

Lisandro Magallán llegó a Boca en el año 2012 proveniendo de Gimnasia de La Plata como una joven apuesta. Tuvo pasos a préstamo por Rosario Central y Defensa y Justicia hasta que se afianzó como titualar de la mano de Guillermo Barros Schelotto: “Boca para mí fue distinto a todo. Es el equipo más grande del país”, dijo en diálogo con Boca de Selección.

El defensor fue vendido a principios del 2019 al Ajax de Holanda. Y comparó su estadía en el club de Países Bajos con el Xeneize. “En Holanda si ganábamos 1-0 pero no jugábamos bien, no alcanzaba. La exigencia es similar”, argumentó. Actualmente se encuentra en el Elche de España, luego de pasos a préstamo por Alavés, Crotone y Anderletch.

A sus 29 años, el central asegura: “Por todo lo que viví en Boca me gustaría mucho volver al club”. Y afirma: “Extraño mucho el mundo Boca. Jugar los domingos y por Copa Libertadores. Extraño jugar y hasta ser suplente. Extraño ser jugador de Boca”.