A la espera del Mundial de Clubes, Boca ya comenzó a involucrarse en el mercado de pases y por pedido de Miguel Ángel Russo, la dirigencia irá a buscar un central. Por el momento, existen las negociaciones por Marco Pellegrino o Gastón Hernández y a la espera de la resolución de dichas gestiones, Lisandro Magallán se postuló para volver.
A un poco más de seis años de su partida al Viejo Continente, mostró su deseo de tener una nueva etapa en el cuadro de la Ribera. Entre cesiones por el fútbol argentino y su consolidación como titular, el zaguero no dejó un buen recuerdo por algunas de sus actuaciones y más allá de eso, quiere volver a vestir la azul y oro.
En declaraciones con Radio La Red, el exGimnasia fue consultado por un hipotético llamado del Único Grande y ni siquiera lo dudó: “A Boca le estoy agradecido de por vida. Me cambió la vida. Mi último partido fue en la final de Madrid, y tengo los mejores recuerdos del club. Los hinchas también y me tratan con mucho cariño. Si mañana me llaman, voy instantáneamente“.
¿Qué dijo Lisandro Magallán sobre su futuro?
A comienzos de 2019, Lisandro Magallán dejó Boca e inició su camino por el Viejo Continente. Ajax, Alavés y Crotone fueron algunos de los clubes en la carrera del zaguero que acaba de ponerle fin a su paso por el fútbol mexicano. Después de dos años con la camiseta de Pumas UNAM, el futbolista de 31 años quedó libre y aguarda por ofertas.
Al no renovar su contrato, quedará con el pase en su poder y analiza sus próximos pasos en este mercado de pases que comienza a tomar forma. Mientras tanto, en esta entrevista que brindó con “Un Buen Momento” ya marcó su postura: Magallán quiere volver a vivir una experiencia en el fútbol argentino. Mientras tanto, al zaguero lo vincularon con Vélez Sarsfield, club que es dirigido actualmente por Guillermo Barros Schelotto.
Sobre ello lanzó: “Me gustaría regresar a Argentina por cuestiones personales, quiero priorizar esta decisión de vida. Es cierto que hablé con Guillermo, pero del club por ahora nada, no me llegó ninguna oferta de ningún club. Con él tengo un vínculo fuerte, fui compañero de él en Gimnasia, somos de la ciudad, y lo que hemos vivido en Boca juntos… Nos conocemos mutuamente”.
¿Cómo fue el paso de Lisandro Magallán por Boca?
Lisandro Magallán llegó a Boca en julio de 2012 como una de las promesas luego de que las autoridades negociaran por su ficha con Gimnasia y Esgrima de La Plata, club en el que se formó en inferiores y debutó como profesional.

ver también
La inesperada frase de Nicolás Orsini sobre Boca en medio de los festejos con Platense
Sin consolidarse en Primera, tuvo pasos a préstamo por Rosario Central y Defensa y Justicia hasta que se afianzó como titular de la mano de Guillermo Barros Schelotto, quien lo tiene en carpeta para sumar al Fortín.
En cuanto a números, fueron 82 encuentros los que afrontó el defensor nacido en la ciudad de las diagonales. Allí registró dos goles, una asistencia y conquistó cuatro títulos: Torneo de Primera División 2015, Copa Argentina, Campeonato de Primera División 2016/17-2017/18.