Ser de Boca es una forma de vivir. Todos los hinchas sienten una pertenencia especial con el club y lo demuestran permanentemente. Algunos hinchas de otros equipos no lo entienden o a veces les parece excesivo. El simple grito de “Boca, Boca, Boca” es convocante para los fanáticos azul y oro, sin importar la situación ni el contexto en el que se diga (o grite).
Si bien a los hinchas les da alegría, lo cierto es que a otros puede llegar a generarles incomodidad. Por eso, en las últimas horas se viralizó un curioso pedido de la administración de un edificio acerca de estos gritos.
El curioso pedido en un edificio a los hinchas de Boca
Boca tiene millones de hinchas pero solo 54 mil afortunados tienen la posibilidad de entrar a La Bombonera cuando juega el equipo. El resto tiene que verlo por televisión o escucharlo por radio. Y en un edificio de Lomas de Zamora se ve que viven los encuentros con mucha pasión, porque se viralizó un pedido del consorcio a los propietarios de los departamentos.
“Tranqui los vecinos“, publicó la usuaria de TikTok @barbiesj donde mostró una serie de pedidos de la administración pegados en el ascensor. El mismo habla de “no efectuar ruidos molestos luego de las 20 horas hasta las 09 del otro día“. Pero después se puso un poco más específico.
“Tampoco está permitido gritar Bocaaaaaaaaaa en el horario señalado“, señala el comunicado. Como el Xeneize es el equipo más popular del país lo más probable es que ese edificio esté repleto de hinchas. Los mismos seguramente siguen fervorosamente los partidos de la institución por TV y eso puede llegar a generar malestar con los demás vecinos.
Igualmente, en el último tiempo esos gritos no responden solo a situaciones mientras juega el Xeneize. Hasta en las calles se escuchan gritos entre desconocidos vestidos de azul y oro, sin contexto alguno. “Boca, Boca, Boca“, le puede decir cualquier persona a otra y es probable que haya respuesta positiva en caso de tratarse de un hincha del mismo club.
Lo que quedó claro es que en ese edificio de alguna manera “censuran” a los hinchas xeneizes, al menos “en el horario señalado” como explica el escrito. ¿Cumplirán con la norma?
El recuerdo de Daniele De Rossi sobre Weigandt en Boca
La Roma eliminó al Feyenoord en la Europa League por penales y Daniele De Rossi soprendió a todos con su festejo. El DT de la Loba fue a abrazar a Leandro Paredes al grito de “A lo Boca“. Luego, explicó que su euforia tenía que ver con algo que siempre le decía Marcelo Weigandt, compañero en su época en el Xeneize: “A Lea siempre le hago el verso, de lo que me decía el Chelo Weigandt, de ‘Boca, Boca, Boca’. Nosotros somos locos por Boca”.