Lucas Blondel sufrió un esguince de rodilla con ruptura de ligamento cruzado anterior y será baja en Boca por varios meses. Tras esto, varios protagonistas se pronunciaron sobre la situación que está atravesando el Xeneize y uno de ellos fue el Chelo Weigandt, excompañero del lateral/volante, quien recientemente fue transferido a Inter Miami a préstamo.
Y es que, en lo que fue una charla junto a DSports Radio, el lateral derecho se refirió a la lesión del jugador de Boca y remarcó: “Me da mucha bronca lo que le pasó a Blondel, es un compañero y con Advíncula competíamos sanamente. Le deseo mucha fuerza a Lucas en su recuperación”.
Weigandt y la sobrepoblación de laterales en Boca antes de su salida
Con la llegada de Diego Martínez, el Chelo Weigandt perdió terreno en Boca y esto explica parte de su salida. El DT se decantó por Advíncula y Blondel en la parte derecha del campo y, ante la oferta de Inter Miami, el salido de las inferiores del Xeneize decidió ser transferido. En lo que iba de la temporada, no había tenido minutos en el cuadro azul y oro.
De esta manera, Marcelo renovó su contrato con el club hasta diciembre del 2027 y salió a préstamo hasta diciembre del 2024 con la posibilidad de renovar hasta finales del 2025. El pasado fin de semana debutó como titular en la MLS y ahora jugará frente a Monterrey de México el miércoles por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
La lesión de Lucas Blondel en Boca vs. San Lorenzo
La lesión de Blondel le llega en su mejor momento desde que está en Boca. El ex Tigre logró ganarse la titularidad en el equipo de Martínez, ya sea como lateral o como volante y frente al Ciclón arrancó en el once ocupando la mitad de la cancha.
La lesión se dio en el primer tiempo cuando. Al pisar mal, Blondel realiza un movimiento que le genera su lesión. Inmediatamente, tuvo que ser asistido por los médicos de Boca y horas después se confirmó su grave panorama.
Los números del Chelo Weigandt en Boca
El Chelo Weigandt hizo su debut en Boca en 2019 con Gustavo Alfaro como entrenador. Desde ese entonces, el lateral jugó 72 partidos en 2 etapas, tuvo un préstamo por Gimnasia entre 2020 y 2021, y marcó 3 goles en total.
Su último tanto fue ante Monagas por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, partido en donde el Xeneize se impuso por 4 a 0 en La Bombonera. En aquella noche, el juvenil marcó el primer tanto del encuentro.