Una de las grandes incógnitas que hay en el Mundo Boca es quien será el próximo entrenador. Dos candidatos a quedarse con el puesto son Martín Palermo y Diego Martínez, aunque ambos aún están con trabajo. Y justamente este mismo sábado a las 18:30 horas, sus equipos se enfrentarán en el torneo local.

Platense y Huracán disputarán los cuartos de final de la fase final de la Copa de la Liga. Dicho duelo se llevará a cabo en San Juan y el ganador avanzará directamente a la siguiente ronda. Cabe remarcar que Palermo fue elegido por la oposición en caso de que ganen las elecciones y Martínez está en el radar del oficialismo, a pesar de que aún no han revelado el nombre de quien será su técnico.

Palermo y Martínez: dos técnicos que están asociados a diferentes frentes

Si bien los técnicos del Calamar y el Globo fueron asociados a Boca en el último tiempo, no están siendo buscados por la misma dirigencia. Es decir, en el caso del Titán únicamente llegaría al Xeneize si Andrés Ibarra y compañía triunfan en los comicios que de momento se encuentran suspendidos.

Inclusive, el propio Martín lo anunció recientemente en una conferencia de prensa tras la victoria de su equipo. “Mi sueño es dirigir Boca. Hoy estoy con esa posibilidad ya que Andrés Ibarra me tuvo en consideración. En todo este tiempo, han pasado otros presidentes y nunca me llamaron“. Por otro lado, la situación del ex dt de Tigre es totalmente diferente.

Y es que Palermo está por culminar su contrato con Platense, mientras que Martínez tiene vínculo con Huracán hasta junio de 2024. El técnico es del gusto de Juan Román Riquelme, aunque la situación con su actual club hace que su llegada a la Ribera no sea tan fácil de concretarse.

Además, el propio Martínez habló al respecto y dejó en claro que continúa centrado en el equipo de Parque Patricios. “Esta situación de los rumores con Boca ya me sucedió cuando estuve en Tigre. Está muy claro que mi energía está puesta en lograr nuestro segundo objetivo con Huracán“.

¿Cuáles son los candidatos a dirigir Boca en la próxima temporada?

Además de Martín Palermo y Diego Martínez, hay una gran cantidad de nombres que fueron vinculados para sentarse en el banco de Boca en la próxima temporada. Gabriel Milito, José Pekerman, Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago son los protagonistas que actualmente están en el radar del Xeneize.

¿Cuántos técnicos dirigieron Boca en el 2023?

En esta temporada, hubo 3 entrenadores distintos que estuvieron en el Xeneize. Al comienzo del año, quien estaba en el cargo era Hugo Ibarra. Tras una mala performance del equipo, Jorge Almirón lo suplió y se mantuvo como técnico por 7 meses. Finalmente, Mariano Herrón ocupó el rol de dt interino sobre la recta final y ahora es una verdadera incógnita el hombre que tomará las riendas en la próxima temporada.