Diego Martínez le comunicó a la dirigencia de Huracán que no continuaría en el cargo. El motivo está relacionado a que se comunicó con Boca y tiene grandes chances de sentarse en el banco del Xeneize. Sin embargo, antes de irse el propio entrenador le comunicó la decisión que tomó a los jugadores del Globo a través de un audio de Whatsapp.
La despedida de Martínez al plantel de Huracán
Según develó el Diario Olé, estas fueron sus primeras palabras: “Tomamos la decisión de no continuar en el club, sobre todo porque no queremos jugar con el tiempo de nadie, mucho menos de Huracán”. Luego, Martínez procedió a contar el motivo por el cual dio un paso al costado a pesar de estar solo 5 meses en Parque Patricios.
“Ante una posible chance laboral que sería muy importante para nosotros como cuerpo técnico, y sin tener realmente nada claro ni oficial decido tomar esta decisión de no continuar sabiendo el riesgo que eso sucede o puede suceder”, dijo Martínez en relación al interés de la Ribera.
Además, el ex dt de Tigre le dio las gracias al plantel e hizo alusión al logro cumplido de quedarse en Primera. “Les vuelvo a agradecer el compromiso. Fueron cinco meses de mucha tensión, de mucha carga emocional, pero también de mucho disfrute”. Por otro lado, habló de lo que significó estar al frente de Huracán: “Para nosotros fue la primera experiencia de estar en un club grande y de tener todo coordinado. Es difícil, es duro para mí”.
ver también
La respuesta de los hinchas de Boca en redes a las quejas de Huracán por Martínez: "No pueden decir nada"
Finalmente, culminó el mensaje explicando su apuesta a pesar de que aún no logró cerrar un acuerdo con el Xeneize. “En esto de intentar superarnos día a día como siempre lo hablamos, de cada día ser un poco mejor, decido tomar este riesgo para ver si esto puede suceder y ver si podemos tener una oportunidad que puede ser muy importante para nosotros”.
El enojo en Huracán tras la salida de Martínez
De manera repentina e inesperada, Diego Martínez decidió no continuar su carrera en Huracán. Y en la institución de Parque Patricios no quedaron para nada contentos con su salida. Inclusive el propio David Garzón, presidente del Globo, dialogó con ESPN para demostrar su descontento con esta situación.
“Estoy dolido, un poco caliente con lo que pasó porque no lo esperábamos. Hay que seguir para adelante y seguir trabajando. Cada club se maneja como quiere, nosotros no hacemos lo que hizo Boca”, decía Garzón. No obstante, también agregó: “Diego (Martínez) me dijo que el sueño de su vida era dirigir a Boca, fue muy claro. Lo valoro y entiendo que sea parte de su crecimiento. Así como estoy caliente y enojado, tengo la obligación de decir que su trabajo en Huracán fue admirable“.
El pasado de Martínez en Boca
Diego Martínez dirigió las categorías inferiores de Boca en la etapa de Jorge Raffo. Dicho entrenador estuvo al mando desde la categoría 2000 hasta la 2004 e incluso conoce muy bien a muchos de los chicos que hoy militan en primera. Además según anunció el periodista Augusto César, “es el responsable de que (Valentín) Barco haya dejado de ser enganche y haya pasado a jugar de lateral izquierdo“.