Dirigir a Boca es un hito muy importante en la carrera de cualquier entrenador. Pasar por el Único Grande significa un privilegio y una gran responsabilidad al mismo tiempo. Actualmente, Fernando Gago está en funciones luego de la renuncia de Diego Martínez hace ya más de un mes.

Ahora, el exentrenador del Xeneize suena para dirigir a otro equipo de la Liga Profesional. Según el periodista David Paszucki de Radio Continental. el DT está en la órbita de Instituto de Córdoba. Reveló que hubo comunicaciones desde la Gloria pensando en ponerse el buzo para 2025.

Diego Martínez dirigió a Boca en gran parte del 2024. (Getty)

Diego Martínez dirigió a Boca en gran parte del 2024. (Getty)

Cabe recordar que hasta hace muy poco Diego Dabove era el DT del equipo cordobés y había anunciado que dejaba el club a fin de año. Algunas circunstancias lo hicieron adelantar su decisión, y Martínez es uno de los que más gusta para sucederlo.

El irregular ciclo de Diego Martínez en Boca

Diego Martínez llegó a Boca a principios del 2024 luego de lo que fue un 2023 muy ajetreado, con final de Copa Libertadores incluida. En principio, su idea era potenciar jóvenes y proponer una idea de juego ofensiva. Sin embargo, desde el principio tuvo problemas ya que no contaba con todo el plantel a su disposición por un Preolímpico en el que fueron convocados Cristian Medina, Equi Fernández y Nicolás Valentini.

A su vez, no logró buenos resultados en un principio y le costaba mucho de visitante. Luego de empatar 1 a 1 en el Monumental frente a River a fines de febrero, el 11 ideal empezó a aparecer. El Xeneize también iba sumando en la Copa Sudamericana y tuvo su pico más alto cuando eliminó al clásico rival de la Copa de la Liga.

Sin embargo, luego tuvo una fatídica semana que incluyó un empate ante Fortaleza sobre la hora y la eliminación ante Estudiantes en semifinales del torneo local. Para el segundo semestre, no pudo usar a los refuerzos contra Independiente del Valle en playoffs por un error administrativo.

Otra cosa que marcó su ciclo negativamente fueron las lesiones musculares. Sufrió una gran cantidad y, por momentos, debió poner a jugadores en posiciones que no eran las naturales. Su ciclo se terminó luego de tres derrotas en fila frente a Racing, River y Belgrano. En total dirigió 45 partidos de los cuales ganó 20, empató 15 y perdió 10.

La revelación de Diego Martínez sobre su relación con Riquelme

Diego Martínez llegó a Boca de la mano de Juan Román Riquelme a principios del 2024. Sin embargo, tiempo después de irse, reveló cómo era el día a día en el club. “¿Mi relación? No mucha, normal, buena. Voy a estar agradecido porque él fue el que nos vino a buscar y nos dio la posibilidad de volver al club. Pero mas que nada hablaba con el Chelo Delgado“, explicó el exentrenador del Xeneize en diálogo con Clank!, el canal del periodista Juan Pablo Varsky.