Diego Martínez le sigue dando su forma a Boca en la Copa de la Liga. Para el partido con Tigre había movido cuatro piezas por decisión y también por obligación. La salida de Edinson Cavani por una contractura cambió la delantera y realizó una modificación posicional con otro de los jugadores.

Lo cierto es que el DT busca formar el mejor equipo posible con el plantel que dispone en este momento. Todavía no pudo contar con Leandro Brey, Nicolás Valentini, Equi Fernández y Cristian Medina, que se encuentran en el Preolímpico. Una vez que regresen, los tendrá en la consideración. Mientras tanto, continúan las pruebas.

La última prueba: Advíncula irá de volante en Boca

Boca jugó un muy buen primer tiempo frente a Tigre y convirtió los únicos dos goles del partido en una ráfaga. Los dos empates en las fechas anteriores habían conformado en lo táctico a Diego Martínez pero no en el resultado. Dentro de las cuatro modificaciones que presentó y que hoy se repiten, hay una que podría despedirse hoy mismo.

Luis Advíncula fue subido como volante por derecha y a sus espaldas quedó Lucas Blondel. El peruano tiene características más ofensivas, llega al área con facilidad y tiene buena técnica de disparo. Sin embargo, por su forma de jugar, el rol del peruano en el equipo pierde sorpresa y para los rivales que lo conocen, podrían neutralizarlo con facilidad.

Por eso, Martínez lo pondrá de nuevo en ese lugar pero sabiendo que si no obtiene el rendimiento que quiere, volverá a mover fichas. Es muy probable que si ocurre eso lo devuelva a su posición original y otro ocupe la banda derecha en mitad de cancha. En los primeros partidos fue Luca Langoni quien apareció por esa banda, una posición en la que no se ve tan cómodo.

Por otro lado, el peruano volverá a La Bombonera y seguramente sea uno de los más ovacionados. Su compromiso desde que llegó al club y su protagonismo en la última Copa Libertadores conmovió a los fanáticos. Además, algunas palabras de parte de él con respecto a su estadía en Boca lo posicionaron aún más arriba en el aplausómetro xeneize.

¿Hasta cuándo tiene contrato Luis Advíncula en Boca?

El lateral peruano tiene vínculo con el Xeneize hasta el 31 de diciembre de 2024. Su renovación es una de las prioridades para los dirigentes e implicará una mejora en su contrato. Llegó a mediados de 2021 y le tocó debutar en un Superclásico por Copa Argentina frente a River. Actualmente, su cláusula de salida asciende a 8 millones de dólares.