Boca le ganó 3 a 2 a Belgrano en La Bombonera con un triplete de Edinson Cavani. Fue el primer partido tras el empate 1 a 1 en el Superclásico frente a River. El rendimiento en el Monumental fue bueno en líneas generales aunque el cuerpo técnico había manifestado que buscaban la victoria.

Martín Demichelis había cargado contra Diego Martínez tras el partido por el planteo en el final.Si termino el partido con 7 defensores (por los ingresos de Blondel, Fabra y Valentini), no estaría respetando la historia de River“, explicó el entrenador del Millonario. Pero ahora vino la respuesta del lado del DT del Xeneize.

La respuesta de Diego Martínez para Martín Demichelis tras el Superclásico

El entrenador de Boca se mostró conforme con el triunfo por 3 a 2 ante Belgrano y dijo que hubo merecimiento. Más allá de hablar de la jerarquía de Cavani o de algún aspecto del equipo, también se refirió a la frase de Martín Demichelis sobre sus cambios en el Superclásico.

No estuvo bien. No lo compartía, no lo comparto“, comentó Diego Martínez en referencia a las palabras del DT de River. Sin embargo, reveló que hubo una charla posterior al partido por mensaje: “Demichelis me habló en privado y me dijo que si me sentía atacado me pedia disculpas“.

Los equipos de Martin siempre quieren ser protagonistas, me quedo con lo que analizamos nosotros, tenemos una búsqueda que es nuestra con puntos en común“, continuó el DT de Boca. Lo cierto es que a pesar de no estar de acuerdo con las declaraciones, valoró el pedido de disculpas de su colega y las coincidencias en cómo ven el juego.

Diego Martínez volvió a conseguir un triunfo en La Bombonera, el segundo consecutivo. Le tocó jugar la primera fecha ante Sarmiento en cancha de San Lorenzo por arreglos en el campo de juego y el equipo igualó 1 a 1. Luego, ya de regreso en La Bombonera, empató sin goles frente a Defensa y Justicia y el partido pasado fue con victoria 2 a 0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca por Copa de la Liga?

El Xeneize jugará ante Unión el próximo miércoles 6 de marzo a las 19.15 en condición de visitante. Será por la fecha 9 de la Copa de la Liga y el equipo debe sumar de a tres para continuar aspirando a quedar entre los cuatro primeros. Hay que recordar que quienes ocupan los primeros puestos pasan a cuartos de final del torneo.