A lo largo de esta temporada, el equipo mostró su irregularidad y este inconveniente complicó sus planes de cara a los objetivos para el 2024. A su vez, este nivel colectivo generó ciertas críticas hacia el plantel y el cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez. Justamente, el DT habló tras la victoria por penales ante Talleres y se refirió puntualmente a los cuestionamientos sobre su continuidad.
“No me molesta que se hable de mi continuidad, No consumo eso, pero entiendo que estoy en Boca y tenemos la obligación en cada partido. Es normal para mí, son las reglas del juego. Pero puertas adentro me guío por lo que siento con los jugadores y es eso, el abrazo luego del partido. Son reglas del juego que sabemos que están, pero nuestro termómetro está en el día a día”, declaró.
La charla con los jugadores previo a los penales
Tras los goles de Brian Aguirre, quien anotó por primera vez con la camiseta azul y oro, y Federico Girotti, se definió la clasificación mediante la definición desde los doce pasos. El DT aportó su diálogo antes de estas ejecuciones y reveló: “Lo único que les dije en la charla y antes de los penales es que todas las finales que jugamos este año merecimos ganarlas”.
“Y que lo único que me enseñaron es que cuando las cosas no salen hay que seguir intentando, y este grupo lo sigue intentando”, añadió el entrenador quien cerró: “Hoy merecimos ganar en los 90. Le dije a Pol que no teníamos que haber sufrido tanto, por eso las sensaciones que sentí después. El fútbol premió al laburo de estos muchachos, porque el laburo garpa. Pasamos a otra fase de una competencia que queremos seguir peleándola de manera justa”.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre la salida de Brian Aguirre?
Para este compromiso en el Estadio Malvinas Argentinas, el entrenador contó con varias bajas, principalmente en el ataque. Sin Edinson Cavani ni Miguel Merentiel, el DT recurrió a opciones como Brian Aguirre y Milton Giménez en el once inicial. El juvenil, con pasado en Newell’s Old Boys, abrió el marcador, pero disputó tan solo 45 minutos.
El flamante refuerzo fue reemplazado en el entretiempo y el entrenador fue consultado sobre esta salida. “Lo de Brian esperemos que no sea nada grave y el resto están en una fase de recuperación muy buena, veremos cómo sigue todo”, respondió.
Luego, comentó: “Estoy contento por Brian. No es fácil venir, ponerse la camiseta de Boca e imponerse. Brian generalmente era extremo y ahora tenía que entender los espacios como segunda punta. Ojalá que la distensión sea lo menos posible para contar con él lo más rápido posible”.