Boca no pudo llevarse la victoria ante Fortaleza que le permitía estar primero en el Grupo D de la Copa Sudamericana. A pesar de que el Xeneize demostró un gran nivel y fue claramente superior a su rival, un contraataque luego de un córner a favor hizo que la visita ponga el 1 a 1. Tras la finalización del encuentro, Diego Martínez habló en rueda de prensa y expresó su bronca.
“El partido venía siendo perfecto, el que uno imagina y sueña“, decía el DT en conferencia de prensa sobre el encuentro. A continuación, hizo una fuerte sentencia: “Yo soy el gran responsable de haber perdido dos puntos hoy en casa. Lo que queda es tratar de descansar algo hoy y a partir de mañana pensar en lo que viene“.
En esa misma sintonía, se lamentó por los puntos que deja en el camino y la gran chance que desaprovecharon de quedar en lo más alto de su zona. “Volvemos a no depender de nosotros para clasificar en la primera posición, que era el objetivo que teníamos“, fue la dura respuesta de Martínez.
“Yo soy el principal responsable de que perdamos 2 puntos en casa. Tengo que darles más herramientas e imponerme con los muchachos”. 🗣️ Diego Martínez
¿Qué dijo Diego Martínez sobre la igualdad de Boca vs. Fortaleza?
“Siento un mazazo fuertísimo. Para mí es como una derrota. Ahora no depende de nosotros. Habrá que ganarle a Nacional Potosí en casa y ver donde quedamos. Sino habrá que buscar en 2 partidos más la fase que se nos negó hoy“, fue otra de las duras respuestas que dio Diego Martínez en la conferencia de prensa postpartido.
ver también
Tras el empate de Boca, Cristian Medina fue trasladado a un hospital: el motivo
Si bien no estuvo contento por la igualdad en La Bombonera, el entrenador también demostró estar satisfecho por el nivel del equipo en los 90′ minutos. “Nunca voy a elegir perder puntos, pero de esta manera me deja más tranquilo para lo que viene y seguir creciendo para lo que viene“, sostuvo el DT.
¿Cómo quedó Boca tras el empate vs. Fortaleza?
Tras el empate agónico, Boca ahora sigue en la segunda posición del Grupo D. De esta manera, ya no depende de sí mismo para quedar primero en su zona de la Copa Sudamericana. De momento, estaría clasificando a los playoffs de los octavos de final, donde se enfrentará a un equipo que haya salido tercero en la Copa Libertadores.