Diego Martínez se mostró muy contento después del triunfo de Boca por 4 a 2 frente a Racing y se abrazó con Marcos Rojo. Pese que al equipo sufrió un poco en el electrizante encuentro, logró quedarse con la victoria y dio una importante muestra de carácter. Quedó 5° en la zona B con 16 puntos y sueña con estar entre los clasificados a la próxima ronda.
La imagen al término del encuentro fue el DT feliz abrazando eufóricamente a varios de sus dirigidos. Uno de ellos fue Marcos Rojo, quien estuvo en el banco de suplentes y no ingresó en el partido. En conferencia de prensa, el entrenador habló sobre el rol del capitán en el grupo y en este encuentro.
La frase de Diego Martínez sobre su abrazo con Marcos Rojo
El partido entre Boca y Racing se vivió con mucha intensidad en La Bombonera. El Xeneize se puso arriba, la Academia lo dio vuelta y después Cavani y Valentini volvieron a darle la ventaja al equipo de Diego Martínez. Una vez que finalizó el encuentro, el DT se mostró feliz y abrazó a varios de sus dirigidos. Uno de ellos fue Marcos Rojo, de quien prácticamente se colgó, en el banco de suplentes.
“¡Vamos carajo! ¡Vamos!“, gritó el capitán del Xeneize mientras abrazaba a su entrenador. “Fue un abrazo hasta de agradecimiento. Es tan importante lo que nos transmite, es tan importante en el día a día“, explicó Diego Martínez en conferencia de prensa.
El marcador central no juega desde noviembre del año pasado, ya que en la pretemporada sufrió un desgarro. Desde enero se viene recuperando y anoche fue por primera vez al banco de suplentes en este 2024. El DT, además, dio detalles de su intensidad a la hora de entrenar: “Hacés un trabajo de tenencia y se tira de cabeza. Hacés un trabajo defensivo y está jugando la final del mundo. Él juega la final del mundo en cada momento que entrena“.
Después, explicó por qué decidió llevarlo al partido: “Nos gustaba tenerlo en la concentración y tenerlo en el banco“. Además, resaltó su rol en el plantel junto al de otros referentes: “Es nuestro líder y capitán como lo son Sergio, Pol y Edi. Son los que marcan el camino hacia donde queremos ir como equipo de fútbol”.
Al Xeneize ahora le toca preparar el próximo partido ante Estudiantes, que se jugará en La Plata el próximo domingo a las 21. En caso de ganar, Boca se meterá entre los cuatro clasificados.