Ezequiel Fernández se ha transformado en una pieza clave en el equipo titular de Boca. Si bien es baja por su desgarro, lo más probable es que esté desde el arranque cuando se recupere al 100%. Y debido al nivel en el que se encuentra, la dirigencia le ofreció renovar su contrato.

En medio del mercado de pases, el propio Juan Román Riquelme había reconocido que su prioridad era extender el vínculo de varios futbolistas. Además, los jóvenes jugadores que salieron de las inferiores tomaron un rol fundamental en su ciclo como dirigente y es por eso que Equi Fernández renovará su contrato.

Ezequiel Fernández extenderá su vínculo en Boca. (Getty)

Ezequiel Fernández extenderá su vínculo en Boca. (Getty)

Hay Equi para rato: el volante firmará la renovación hasta 2028

Según informó el periodista Augusto César, Equi Fernández va a poner la firma para renovar su contrato por 3 años más. Hasta el momento, su vínculo con Boca finalizaba a finales de 2025 y ahora su estadía en el cuadro de la Ribera es hasta diciembre de 2028. En los próximos días, se anunciará esta gran noticia para el Xeneize.

¿Cuánto tiempo estará Equi Fernández fuera de las canchas?

En los días previos al duelo, que terminó en victoria, ante Belgrano de Córdoba se supo que Ezequiel Fernández sería baja en Boca. Y es que los estudios arrojaron que el joven volante sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y es una ausencia más que sensible para Diego Martínez.

De esta manera, Equi Fernández estará fuera de las canchas por 3 semanas y se perdería entre 5 y 7 partidos. Desde aquel momento hasta el presente, pasaron solo 7 días que se dio a conocer su lesión. Por ahora, el mediocampista seguirá estando ausente para los duelos venideros.

Diego Martínez se lamentó por la baja de Equi Fernández

Luego de la dura derrota que sufrió Boca ante Unión de Santa Fe, Diego Martínez reconoció que se sintió la ausencia de Equi Fernández en el equipo. “Que no haya estado Equi es una pieza importante. El otro día no estuvo y el equipo lo solucionó bien, hoy nos costó“, fueron las palabras del joven entrenador.