Boca se fue al entretiempo igualando 0-0 con Cruzeiro de Brasil por Copa Sudamericana. Y un cambio en el segundo tiempo hizo que el Xeneize primero se encuentre con una mejor versión y, posteriormente, se ponga en ventaja en La Bombonera: el responsable fue Agustín Martegani. Y así lo atribuyó el propio Diego Martínez.
En conferencia de prensa, el DT contó qué fue lo que buscó con el ingreso del exSan Lorenzo. Y le dio el mérito de ser clave en el funcionamiento del Xenieze. ”Intentamos generar superioridad en mitad de cancha. Sabíamos que el que lograba imponerse en eso iba a poder sacar ventaja. El primer tiempo fue más picado, en el segundo tuvimos más control. Agustín (Martegani) nos dio control. La victoria ante un gran rival fue algo merecido, pudimos haber convertido algún gol más”.
Y siguió: ”Fue bueno el segundo tiempo. Tiene que ver con esa búsqueda en la que estamos tratando de reencontrarnos, con la gente que volvió de la Selección, con los refuerzos… Es esa búsqueda que el equipo había mostrado antes, cuando todos nos sentíamos orgullosos. Hay que saber controlar los partidos con y sin pelota. Prácticamente no tuvimos problemas defensivos, prácticamente no sufrimos”.
Martegani, contra Cruzeiro. (IMAGO)
Agustín Martegani ya palpita el partido contra San Lorenzo
“Teníamos que ganar y ganamos, vamos a ir a jugar el otro partido allá. Pero primero hay que pensar en el domingo que tenemos un partido muy importante (San Lorenzo) y tenemos que ganar en el torneo”, dijo Martegani ya con la cabeza en el partido contra el Ciclón.
ver también
Tras ser una de las figuras de Boca, la firme respuesta de Martegani sobre el partido contra San Lorenzo
En conferencia de prensa, siguió: “Es un clásico, ya saben todos como son los clásicos. Es un partido muy importante, yo lo tomo como mi laburo porque hoy estoy en Boca y estoy muy contento acá”.
El mensaje de Cavani para la vuelta ante Cruzeiro
Edinson Cavani volvió a hacer un gol clave para Boca en La Bombonera. Sobre su tanto, el uruguayo sostuvo: “La venía leyendo un poco la jugada, cuando recibe Zenón entre líneas ya tenía pensado lo que iba a hacer“.
Por último, también comenzó a pensar en lo que viene y remarcó que queda mucho para asegurar el pase a la siguiente ronda: “Vamos a tener que ir a buscar la clasificación. En el fútbol nunca nada está dicho“.