Este fin de semana continuó la actividad en la Copa de la Liga Profesional y uno de los platos fuertes de la séptima fecha se dio en el estadio Más Monumental. Después de varios meses, Boca y River se volvieron a ver las caras y esta vez repartieron puntos tras igualar 1-1 en Núñez con goles de Pablo Solari y Cristian Medina. Una vez finalizado este partido, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y analizó todo lo sucedido en la cancha del Millonario.

Tras el empate ante el eterno rival, el entrenador dio su punto de vista sobre la actuación de los dos equipos y resaltó las mejores cualidades de su equipo: “Creo que es muy valorable que el equipo siguió creyendo y nuestro gol fue buscado. Me parece que es una muy buena jugada colectiva y también valoro lo que hizo el equipo antes del gol porque más allá de esos 10 minutos, donde River nos presionó y nos hizo estar bastante incómodos”.

“El equipo tuvo la personalidad y la hombría para venir a esta cancha y plantarse. Dividir el juego y por momentos tener el control del juego y donde generamos situaciones realmente claras“, soltó el director técnico quien luego añadió: “En el balance de los 90 minutos, me parece que terminó siendo un partido parejo. Lo podríamos haber ganado nosotros y ellos también“.

El análisis de Martínez sobre el juego de River

Así como resaltó algunas cualidades del conjunto azul y oro, Martínez también analizó el juego de los dirigidos por Martín Demichelis. “River no nos sorprendió. Siempre juega a esto. Nos costó salir de la presión en los primeros minutos. Intentamos hacerlo de manera asociada. Hay que estar preparado para pasarla mal en esos momentos”.

Más allá de esa dificultad, River no fluyó. Buscaron las espaldas de los defensores con Colidio y Solari. Sí es verdad que nos llegaron con Herrera, por medio de centros. Se dio un partido abierto de ida y vuelta. Fue de tránsito rápido en la mitad de la cancha“, añadió el entrenador del Millonario quien luego sumó: “El gol tiene que ver con esa búsqueda a las espaldas de Lema y Figal. No queremos sufrir ninguna situación, pero esto de jugar de igual a igual hace que puedas quedar expuesto en los duelos“.

“Siempre tratamos de evitar esas situaciones con un lateral opuesto o con un jugador más posicional en el medio. Lo que intentamos hacer como equipo genera que nos puedan agarrar abiertos en el fondo”, cerró el director técnico con pasado en Tigre y Huracán.

¿Cuándo es el próximo partido de Boca?

Con siete partidos disputados, el Xeneize quedó momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades. Ahora, Boca intentará retornar al camino de la victoria y el próximo domingo 3 de marzo tendrá una nueva oportunidad ante Belgrano de Córdoba en La Bombonera. Dicho encuentro iniciará a las 19:15.